Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Caldenses tienen seis nuevas Zonas WiFi Gratis

Caldenses tienen seis nuevas Zonas WiFi Gratis

CaldasLa DoradaManizales
Última actualización: 12 de junio de 2017
El Ministerio TIC inauguró tres espacios de conexión gratuita Internet en parques de Manizales, y otros tres en La Dorada, con el objetivo de que más ciudadanos accedan a las oportunidades que brinda la tecnología.

Caldenses tienen seis nuevas Zonas WiFi Gratis
Desde hoy los manizaleños y doradenses podrán conectarse de manera gratuita, en tres parques y plazas de cada municipio, a las Zonas WiFi para la Gente. Estos espacios fueron inaugurados por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para fortalecer el uso y apropiación de la tecnología en el departamento de Caldas.

La Directora de Políticas y Desarrollo TI del MinTIC, Lina Taborda, quien asistió a la capital caldense en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, lideró la apertura oficial de estos espacios que funcionan las 24 horas de los siete días de la semana, y con capacidad de soportar a 200 personas navegando en Internet al mismo tiempo. “Hoy entregamos seis Zonas WiFi Gratis para la Gente en Caldas, con lo que el departamento completa ocho de estos espacios a los cuales puede acceder cualquier ciudadano desde su dispositivo móvil. En estos espacios los caldenses pueden conectarse a Internet sin ningún costo, para así acceder a las oportunidades y servicios que brinda la tecnología”, indicó la Directora.

Las tres Zonas encendidas en Manizales están ubicadas en la Plaza Alfonso López, el Centro Galerías Plaza de Mercado y el Parque Bosques del Norte. En enero, en esta ciudad se inauguró otro de estos espacios, en esa ocasión en el Parque Antonio Nariño.


En el municipio de La Dorada, las Zonas WiFi fueron entregadas en los parques Guarinocito y Sara López, y en el Polideportivo Victoria Real. Esta población ya contaba con uno de estos escenarios tecnológicos en el Polideportivo Las Ferias.


Para la puesta en marcha de estas Zonas WiFi de Caldas, el MinTIC invirtió $1.026 millones. Con esta entrega, el país completó 645 Zonas instaladas en diferentes regiones del país. La meta del Gobierno Nacional es llegar a 1.000 de estos escenarios.

Caldenses tienen seis nuevas Zonas WiFi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter