Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Araucanos disfrutan de siete nuevas Zonas WiFi Gratis

Araucanos disfrutan de siete nuevas Zonas WiFi Gratis

AraucaFortul
Última actualización: 16 de junio de 2017
El Ministerio TIC realizó la inauguración de siete espacios de acceso gratuito a Internet en el departamento de Arauca, cuatro de los cuales están en la capital y los tres restantes en el municipio de Fortul.

Araucanos disfrutan de siete nuevas Zonas WiFi Gratis
Los habitantes de Arauca y Fortul podrán acceder a Internet sin costo desde los principales parques o plazas de ambos municipios, gracias a las Zonas WiFi Gratis para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MiTIC) inauguró hoy en el departamento.

El Gerente del programa MiPyme Digital, Rivier Gómez, en representación del Ministro TIC, David Luna, estuvo en la cancha sintética del Barrio Unión de Arauca para hacer la inauguración oficial de estos espacios.

“MinTIC completa hoy la instalación de las 8 Zonas WiFi Gratis prometidas al departamento de Arauca. A través de ellas los ciudadanos de esta región del país podrán acceder sin costo a los beneficios que brinda la tecnología, por ejemplo, hacer trámites en línea, consultas escolares, que los pequeños empresarios puedan capacitarse, comunicarse con sus seres queridos, etc.”, señaló el Gerente de MiPyme Digital.

En Arauca, las cuatro Zonas WiFi Gratis fueron entregadas en los parques General Santander, Unión, del Arpa y el del Barrio Porvenir. Mientras que en Fortul, estos escenarios tecnológicos se instalaron en la Cancha Múltiple del Barrio Ramírez, la Zona Ciclo Vía y la Cancha Nuevo Fortul. En este municipio ya se había inaugurado una Zona WiFi en el Parque Principal el año pasado.

Cada una de las ocho Zonas WiFi instaladas en Arauca, gracias a una inversión de MinTIC de $1.200 millones de pesos, funciona las 24 horas de los siete días de la semana, con capacidad para atender en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Con esta entrega, Colombia completa 666 escenarios de acceso gratuito a Internet instalados por MinTIC, con el fin de fomentar el uso y apropiación de la tecnología.

Araucanos disfrutan de siete nuevas Zonas WiFi Gratis

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter