Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En la Orinoquía Ministerio TIC invierte $230 mil millones en tecnología

AraucaCasanareMetaVichada
Última actualización: 21 de febrero de 2014
Viceministra Carolina Hoyos evaluó con mandatarios locales y líderes de la región proyectos en marcha, para acercar a los habitantes a la tecnología.

El Ministerio de las TIC ha destinado más de 230 mil millones pesos en diferentes proyectos TIC, la mayor inversión en tecnología realizada en la historia en esta importante región del país.

Así lo informó la Viceministra de las TIC Carolina Hoyos Turbay, quien revisó hoy con las autoridades locales y líderes del sector privado de la Orinoquía el estado de las inversiones en TIC que realiza el gobierno.

En la apertura del encuentro la Viceministra María Carolina Hoyos indicó que "en el Ministerio TIC hemos entendido que no se trata de forrar la región de cables y computadores sino de lograr que la tecnología sea una herramienta efectiva para crear riqueza y oportunidades para los habitantes de estos departamentos".

Precisó que a través del Plan Vive Digital, se ha invertido en infraestructura como fibra óptica, computadores y próximamente la red de alta velocidad, "Durante este Gobierno, 33.200 terminales han sido entregadas, con una inversión superior a los $36 mil millones de pesos, 6 municipios se beneficiarán del Plan Nacional de Alta Velocidad, con una inversión superior a los $55 mil millones de pesos; hechos que nos acercan cada vez más a las metas en este cuatrienio".

Señaló la Viceministra que el departamento de Arauca se ha beneficiado a través del fortalecimiento del proceso de apropiación y el uso y de las TIC y TIC en la educación. El Casanare en el apoyo a los pequeños empresarios en ciencia y tecnología. El Meta a fortalecer la educación, el turismo, los procesos de apropiación en los docentes y los niños, cultura hacia el uso responsable de las TIC. Y el Vichada en la educación y en el apoyo a los contenidos digitales.

Todo lo anterior está enmarcado en las necesidades identificadas por cada departamento a través de su plan de desarrollo.

En el encuentro se analizaron las las necesidades de la región en materia de TIC, así como las iniciativas del Ministerio TIC para llevar soluciones que cambien la vida de los llaneros.

La Viceministra Hoyos Turbay destacó la importancia de esta metodología de identificar los avances y las necesidades en materia TIC en las propias regiones. "Por eso vino el ministerio TIC en Pleno. Acá está el 85% de las personas que ejecutan nuestros proyectos".

Vive Digital Regional Llanos

Puntos Vive Digital:

-5 Puntos Vive Digital en fase semilla, con una inversión superior a los $2.800 millones de pesos.

-11 Puntos Vive Digital en fase uno con una inversión de $2.213 millones de pesos.

-Un punto vive digital plus fase piloto ubicado en el departamento del Meta en el municipio de Guamal con una inversión de $494 millones de pesos.

-6 municipios se beneficiaran del Plan Nacional de Alta Velocidad, con una inversión superior a los $55.000 millones de pesos
Los municipios beneficiados son: Cravo Norte en el Arauca, Monterey en el Casanare, Barranca de Upía, la Macarena, Cumaral y Uribe en el Meta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram