Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

2.704 colombianos estudiarán gratis carreras TI gracias al MinTIC‎

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 26 de febrero de 2014
El Ministerio TIC a través del ICETEX pública la lista de beneficiarios de la cuarta convocatoria de Talento Digital, quienes adelantarán carreras técnicas y tecnológicas en áreas TI de manera gratuita.

Un total de 2.704 colombianos de los 8.340 que aplicaron a la cuarta convocatoria de Talento Digital fueron seleccionadas para acceder a los créditos condonables que entrega el MinTIC para estudiar carreras TI.

La ‎exitosa respuesta a la cuarta convocatoria de Talento Digital del MinTIC permitió que se ampliará el presupuesto inicial de $9.324 a $21.244 millones de pesos para financiar esas 2.704 carreras en las modalidades técnica y tecnológica, relacionadas con el desarrollo de software y aplicaciones informáticas, gestión de proyectos de TI, control y aseguramiento de calidad en TI, arquitecturas y seguridad en TI, videojuegos, mercadeo, venta consultiva, comercialización y gestión de ventas en TI.

Talento Digital es el programa del Ministerio TIC que busca incentivar la formación de colombianos en carreras de tecnologías de la información. En sus primeras convocatorias benefició a más de 3.000 personas con créditos condonables que cubren hasta el 100% del valor de la matrícula.

Con estos nuevos beneficiarios, el Ministerio TIC llega a ‎‎5.705 ‎estudiantes que recibieron financiación para realizar sus estudios.

Adicionalmente y para elevar su competitividad en el mercado los beneficiarios de esta última convocatoria estudiarán en institutos que les proporcionarán una certificación internacional con algunas de estas empresas: Microsoft, Oracle, SAP, AdobeY Blackberry.


Generalidades de la convocatoria

• Crédito 100% condonable

• Acceso al crédito mediante el ICETEX

• Estudios en los niveles Técnico y Tecnológico

• Estudios en: Universidades, Instituciones Técnicas y Tecnológicas, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano

Consulte la lista de beneficiarios.

Información para legalización de créditos

Líneas de atención al usuario del ICETEX

Bogotá: (57-1) 417-3535 | A nivel nacional: 01900-3313777 (con costo)

Línea de servicio al cliente: 018000-916821 (gratuita)

Mayor información en Talento Digital

colombianos, carreras gratis TI, MinTic, convocatoria, Talento Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram