Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Florencia estrena el Punto Vive Digital Lab número 15 del país

Florencia estrena el Punto Vive Digital Lab número 15 del país

CaquetaFlorencia
Última actualización: 06 de julio de 2017
El Ministro TIC, David Luna, inauguró en Florencia este laboratorio de emprendimiento y entrenamiento digital, y anunció que la ciudad tendrá este año cuatro Zonas WiFi Gratis para la Gente.

Los emprendedores de Florencia tienen desde hoy un lugar para capacitarse y desarrollar contenidos digitales, como videojuegos, animaciones, aplicaciones, eBooks, etc., con herramientas de última tecnología, gracias al Punto Vive Digital Lab que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, inauguró hoy en la ciudad.

“Llevamos al país a una Economía Digital y por eso es fundamental apoyar el talento de los emprendedores de Florencia, para que desde este Punto desarrollen sus proyectos y aporten a fortalecer el sector TI y de Contenidos Digitales a nivel nacional”, indicó el Ministro Luna.

El Punto está ubicado en la Universidad de la Amazonía, sede centro, y consta de tres laboratorios: uno de Imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de Capacitación, y el tercero de Desarrollo de Aplicaciones y Contenidos. En total, la inversión de MinTIC y la universidad en este espacio fue de $1.100 millones de pesos.

El Punto Vive Digital Lab de Florencia es el número 15 inaugurado en el país. En total se instalarán 20 en ciudades intermedias, con el objetivo de fortalecer su ecosistema digital, para ayudar a la consolidación de la industria TI y de Contenidos Digitales como motor de la economía nacional.

Durante el evento de inauguración, el Ministro David Luna anunció que Florencia tendrá cuatro Zonas WiFi Gratis para la Gente antes de finalizar el año, con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a las ventajas de Internet desde sus dispositivos móviles, como celulares o tabletas.

Estas Zonas son espacios de acceso gratuito a Internet, instalados en las principales plazas o parques de la ciudad, los cuales brindan el servicio de Internet sin costo las 24 horas de los siete días de la semana.

Finalmente, el Jefe de la Cartera TIC resaltó que, gracias al liderazgo de la entidad, el operador Claro llegará con servicios móviles a lugares apartados del Caquetá en el 2018, como San Vicente de Caguán, Puerto Rico, Belén de los Andaquíes, Morelia y Valparaíso.

Florencia estrena el Punto Vive Digital Lab número 15 del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter