Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC e iNNpulsa abren convocatoria para acompañar a las MiPyme

MinTIC e iNNpulsa abren convocatoria para acompañar a las MiPyme del país en su transformación digital

Última actualización: 06 de julio de 2017
16 Unidades de Desarrollo Empresarial se fortalecerán para convertirse en Centros de Transformación Digital, con el objetivo de mejorar la productividad y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas del país

Con el ánimo de garantizar el acompañamiento a las MiPyme en su proceso de apropiación y uso estratégico de la tecnología, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia lanzan a nivel nacional la convocatoria que busca fortalecer a las Unidades de Desarrollo Empresarial existentes, para que se conviertan en Centros de Transformación Digital.

Esta convocatoria está dirigida a Cámaras de Comercio y gremios que quieran contribuir con la transformación digital del tejido empresarial del país. Según el estudio de caracterización realizado en el 2016 por MinTIC e iNNpulsa, existen barreras que limitan la apropiación de la tecnología en las MiPyme, entre las que se encuentran:

1. La falta de conocimiento sobre las tecnologías.

2. La falta de acompañamiento a las empresas durante y después de la implementación de soluciones TIC.

3. El alto costo percibido de las soluciones TIC.

4. La falta de alineación entre la oferta y la demanda, que deriva en soluciones inadecuadamente dimensionadas o mal especificadas a la luz de las necesidades de las empresas.

Con el fin de responder de manera integral a esta problemática, MinTIC e INNPulsa asignaron un presupuesto de $3.500 millones de pesos para cofinanciar propuestas que permitan atender a 8.800 MiPyme, es decir, que reciban servicios de diagnóstico empresarial para la transformación de sus procesos y obtengan un plan para la mejora o transformación digital de los mismos.

Igualmente, se busca transformar 2.640 micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales recibirán servicios de diagnóstico empresarial, rediseño de procesos, capacitación, implementación de soluciones TIC y monitoreo del desempeño empresarial.

Todo esto les permitirá a los empresarios MiPyme tomar decisiones de manera estratégica, estandarizar los procesos dentro de sus negocios, disminuir los costos de producción y aumentar sus utilidades, logrando así mejorar la productividad y competitividad de los mismos en el mercado.

Esta convocatoria, que fue abierta el pasado 27 de junio, recibirá inquietudes hasta el 22 de julio y se cerrará el próximo 18 de agosto. Para ampliar la información puede acceder al siguiente link: www.innpulsacolombia.com

MinTIC e iNNpulsa abren convocatoria para acompañar a las MiPyme del país en su transformación digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram