Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Once municipios del Tolima disfrutan de nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente

Once municipios del Tolima disfrutan de nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente

TolimaMelgar
Última actualización: 07 de julio de 2017
Desde hoy, el departamento del Tolima está más conectado gracias a las once Zonas WiFi Gratis para la Gente que inauguró el Ministerio TIC en igual número de municipios, con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a las oportunidades que brinda Internet.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) inauguró hoy once Zonas WiFi Gratis para la Gente, que beneficiarán a los habitantes de los municipios de Cajamarca, Chaparral, Cunday, Falan, Flandes, Guamo, Natagaima, Prado, Rioblanco, Rovira y Melgar.

La Directora de Promoción TIC, Angélica Rodríguez, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, entregó estas Zonas desde la Plazoleta Gustavo Rojas Pinilla de Melgar. Cada una de ellas funciona las 24 horas de los siete días de la semana y soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

“MinTIC conectó un país e hizo que los colombianos se apropiaran de la tecnología. Ahora, con estas Zonas WiFi Gratis, buscamos que los tolimenses puedan hacer trámites en línea, consultas escolares, comunicarse con sus seres queridos, capacitarse, etc., desde sus dispositivos y en las principales plazas de sus municipios”, señaló la Directora de Promoción TIC.

Estas once Zonas WiFi se suman a las 16 que ya habían sido entregadas en días pasados en el departamento, así MinTIC completa los 27 espacios de acceso gratuito a Internet prometidos al Tolima, gracias a una inversión de $2.725 millones de pesos.

Cada uno de estos espacios, que fueron instalados en la plaza o parque principal de los once municipios, cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo.

Con esta entrega, MinTIC completa 694 Zonas Wifi Gratis instaladas en diferentes regiones del país, con el objetivo de seguir incentivando el uso y apropiación de la tecnología.

Once municipios del Tolima disfrutan de nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter