Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Santandereanos reciben 62 nuevos Kioscos Vive Digital y cursos en competencias TIC

Santandereanos reciben 62 nuevos Kioscos Vive Digital y cursos en competencias TIC

SantanderBucaramanga
Última actualización: 07 de julio de 2017
Con la entrega de 62 Kioscos Vive Digital para las zonas rurales de Santander, y nuevos cursos de formación en competencias digitales en las zonas urbanas, el Ministerio TIC busca incentivar el uso y apropiación de la tecnología en la región.

Santandereanos reciben 62 nuevos Kioscos Vive Digital y cursos en competencias TIC
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) hizo dos importantes anuncios para que Santander esté cada vez más conectado. Desde la vereda La Vega, del municipio de Piedecuesta, la Cartera TIC inauguró 62 Kioscos Vive Digital para la Gente; mientras que en Bucaramanga dio a conocer los nuevos cursos en competencias digitales que ofrecen los Puntos Vive Digital de la región, de manera gratuita y con certificación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

El Director de Conectividad de MinTIC, Luis Fernando Lozano, en representación de Jefe de la Cartera, David Luna, realizó la entrega departamental de los 62 nuevos Kioscos Vive Digital que beneficiarán a los habitantes de zonas rurales de 40 municipios, gracias a una inversión de $5.293 millones de pesos. Con esta inauguración, Santander completa un total de 331 de estos espacios tecnológicos en diferentes veredas y corregimientos.

Los Kioscos Vive Digital son centros de acceso comunitario a Internet, que operan desde sedes educativas públicas y abren sus puertas en contrajornada para que la comunidad pueda acceder a Internet y capacitarse con los diferentes cursos que ofrecen estos lugares.

“Los Puntos y Kioscos Vive Digital son estrategias hermanas, unos se encuentran en zonas urbanas y los otros en zonas rurales, pero los dos tienen el mismo fin: llevar tecnología y formación a todos los santandereanos, uno de los objetivos centrales del Plan Vive Digital para la Gente de MinTIC”, manifestó el Director de Conectividad.

Los cursos disponibles para los santandereanos, en un total de 49 Puntos Vive Digital de 30 municipios, se enmarcan en tres niveles: Ciudadanía Digital, que desarrolla habilidades básicas en el uso de Internet; Soy Digital, con una oferta para los usuarios de nivel intermedio, y Soy Tecnonauta, que tiene énfasis en contenidos especializados, como diseño web y contenidos audiovisuales.


En el evento de promoción de los cursos en competencias digitales, realizado en el Colegio Santander de Bucaramanga, se entregaron los primeros 42 certificados a un grupo de soldados de la Quinta Brigada del Ejército, quienes se formaron en competencias básicas y edición de imágenes digitales.

Santandereanos reciben 62 nuevos Kioscos Vive Digital y cursos en competencias TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter