Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entrega un Punto Vive Digital Lab a los emprendedores de Ipiales

MinTIC entrega un Punto Vive Digital Lab a los emprendedores de Ipiales

NariñoIpiales
Última actualización: 10 de julio de 2017
El Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, entregó en el Edificio Centro Vida de Ipiales, el Punto Vive Digital Lab número 16 del país, con el cual los emprendedores de la ciudad podrán capacitarse y desarrollar contenidos digitales.

Los habitantes de Ipiales cuentan desde hoy con un laboratorio de emprendimiento y entrenamiento digital, en el cual podrán desarrollar aplicaciones, videojuegos, animaciones, producciones audiovisuales, entre otros contenidos digitales.

Se trata del Punto Vive Digital Lab número 16 del país, el cual fue inaugurado por el Viceministro TI, Daniel Quintero Calle, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en el Edificio Centro Vida (Calle 1 No. 3 – 81, Barrio La Floresta).

“Me enorgullece traer oportunidades para la población de Ipiales porque eso se traduce en educación, información y mejoramiento de su calidad de vida. No nos vamos a detener en el fortalecimiento de las capacidades de los habitantes de Nariño y el desarrollo de sus habilidades para el progreso”, señaló el Viceministro TI.

Este Punto Vive Digital Lab consta de tres laboratorios, uno de Imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro de Capacitación y el tercero de Desarrollo de Aplicaciones y Contenidos, gracias a una inversión de $1.139 millones de pesos por parte del Ministerio TIC, la Gobernación de Nariño y Parquesoft Pasto.

MinTIC lleva al país hacia una Economía Digital y con estos espacios se busca brindar capacitaciones y las herramientas TIC necesarias para desarrollar contenidos digitales y así incentivar el emprendimiento en esta región.

En total, Colombia tendrá 20 Puntos Vive Digital Lab para fortalecer el ecosistema digital y que así la industria TI y de contenidos digitales pueda ser un motor de la economía nacional. Hasta el momento, se han inaugurado estos espacios en Girardot, Magangué, Neiva, Floridablanca, Villavicencio, Rionegro, Ibagué, Santa Marta, Valledupar, Bogotá, Cali, Cúcuta, Soledad, Florencia y Ocaña.

MinTIC entrega un Punto Vive Digital Lab a los emprendedores de Ipiales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram