Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC entrega computadores a más de 15 mil familias de bajos recursos

MinTIC entrega computadores a más de 15 mil familias de bajos recursos

San AndrésProvidenciaSan Andrés
Última actualización: 10 de julio de 2017
El acuerdo, que se da en el marco del proyecto Conexiones de Última Milla, beneficiará a familias que hacen parte del proyecto Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y habitantes de las islas de San Andrés y Providencia.

Gracias a una inversión superior a los $15.640 millones de pesos, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, informó que más de 15 mil familias de bajos recursos están recibiendo computadores de manera gratuita, para que puedan acceder a los beneficios del proyecto Conexiones de Última Milla, el cual lleva Internet hasta los hogares con tarifas sociales.

Este acuerdo lo lidera el Ministerio TIC, en articulación con Azteca Comunicaciones Colombia, operador de la primera fase del proyecto Conexiones de Última Milla, el cual ha permitido llevar Internet a más de 147 mil hogares de 617 municipios del país, de los cuales casi 28 mil son familias que habitan en Viviendas de Interés Prioritario (Proyectos VIP).

Con esta decisión, MinTIC entregará 1.130 equipos en San Andrés, mientras que 14.639 serán para beneficiarios de Proyectos VIP que no habían recibido subsidios para tener el servicio de Internet desde $6.800 pesos mensuales.

El proyecto Conexiones de Última Milla se ha complementado con diversas estrategias para entregar equipos a las familias de más bajos recursos. Gracias a estas, hoy se han garantizado computadores a 13.196 hogares colombianos, en su mayoría Viviendas de Interés Prioritario. A esta cifra se suman los 15 mil nuevos computadores, cuya entrega comenzó este año y se extenderá hasta mediados del segundo semestre.

“MinTIC le ha apostado a que las familias de bajos recursos puedan tener facilidades para acceder a Internet desde sus casas, lo cual promueve espacios de educación, productividad y emprendimiento en los hogares", indicó el Ministro TIC, David Luna.

La entrega de computadores para todas las Viviendas de Interés Prioritario que atiende el proyecto Conexiones de Última Milla es una estrategia complementaria, que busca que los equipos no sean un impedimento para que las familias más vulnerables puedan acceder a Internet desde sus hogares, lo cual es uno de los objetivos principales del Plan Vive Digital para la Gente.

MinTIC conectó un país y con iniciativas como esta, ha hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología y busca preparar a Colombia para una Economía Digital.

MinTIC entrega computadores a más de 15 mil familias de bajos recursos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter