Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Mil gestores y formadores fueron desplazados a todas las regiones de Colombia

Mil gestores salen en una travesía por Colombia a formar maestros en TIC y entregar tecnología

Última actualización: 10 de marzo de 2014
Para cumplir las ambiciosas metas fijadas por el Ministerio TIC en 2014, de generar oportunidades de desarrollo a través de la tecnología, cerca de 1.000 gestores y formadores fueron desplazados a todas las regiones de Colombia para entregar tabletas, portátiles y capacitar en TIC.

La meta será entregar 507.000 terminales, entre tabletas y portátiles, a 15 mil sedes educativas, y formar con un Diplomado TIC a más de 60 mil maestros de todo el país, a través de Computadores para Educar del Ministerio TIC.

"Esta es la meta más ambiciosa en 13 años que se ha impuesto el Gobierno Nacional, lo que ha significado multiplicar por seis el presupuesto con destino a las regiones, un compromiso superior al de 2013, donde se entregaron 262.000 terminales y 145.000 en 2012", destacó el Ministro Diego Molano Vega.

De las 15 mil sedes educativas que se beneficiarán, 770 nunca han visto un computador por la falta electricidad, dificultades para el acceso y problemas de orden público, lo que se superará con donaciones de plantas eléctricas y paneles solares para avanzar en dichas entregas.

Este año, los gestores facilitarán el acceso a los computadores y darán una capacitación básica sobre el manejo de esta herramienta, pero el papel transformador estará a cargo de los formadores, el grupo de profesionales que impartirá el Diplomado TIC de 150 horas a 60 mil docentes, congregados en todas las cabeceras municipales de Colombia.

Con esta novedad, en la municipalización de la oferta de formación, se amplía la cobertura para que más maestros accedan a la tecnología, un compromiso del Ministerio TIC como oportunidad única para que los maestros se formen en el aprovechamiento de estas tecnologías para la educación, sin que a los alcaldes les cueste un solo peso, indicó la Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos, al convocar a los alcaldes para que aprovechen este aporte que hace el Ministerio para sus regiones.

Los gestores y formadores que cumplen las metas de Computadores para Educar, partieron esta semana a los diferentes municipios y veredas de Colombia, cargados con tecnología y dispuestos a facilitar el aprovechamiento de las TIC en la educación.

Serán 335 mil tabletas y 172 mil portátiles con aplicativos educativos gratuitos para que más niños de Colombia fortalezcan su aprendizaje, se motiven en sus escuelas y colegios, y especialmente proyecten desarrollo para sus regiones.

tabletas, portatiles, maestros, gobierno nacional, diego molano, capacitación. MinTIC, tecnología, gestores, computadores, computadores para educar, aplicaciones, niños, colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram