Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Taller MiPyme Regional- Risaralda

Con éxito finalizó el primer Taller MiPyme Regional en Risaralda

Risaralda
Última actualización: 13 de julio de 2017
Más de 100 empresarios MiPyme aceptaron la invitación del Ministerio TIC y la Gobernación de Risaralda para iniciar la transformación digital de sus negocios.

Por cerca de cinco horas, tres expertos del sector privado, con el acompañamiento de la Gobernación de Risaralda, la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) y MiPyme Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), ayudaron a que 101 micro, pequeños y medianos empresarios identificaran las áreas de sus negocios que requerían ser intervenidas con herramientas tecnológicas, como comercio electrónico, software especializado para administración, Internet de las cosas y redes sociales, para ser más eficientes y productivos.

El taller estuvo conformado por cuatro presentaciones teóricas y una sesión práctica, que, junto a una cartilla didáctica, llevó a los empresarios a una autoevaluación que les permitió eliminar algunas barreras percibidas frente a la tecnología y apropiarse de las herramientas TIC que no tienen costo.

“Esto solo se logra entendiendo la importancia que la tecnología tiene para el desarrollo y crecimiento competitivo y productivo del tejido empresarial del departamento de Risaralda. Hoy logramos a través del Taller MiPyme Regional, aumentar las habilidades en el uso de la tecnología en nuestras micro, pequeñas y tradicionales empresas”, fue la conclusión del Gerente de MiPyme Digital, Rivier Gómez, al finalizar la exitosa jornada.

MiPyme Regional contó con la participación del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar; la Vicerrectora de Investigaciones, Innovación y Extensión de la UTP, Martha Leonor Marulanda; el Gerente de Relaciones estratégicas de la empresa SIIGO, Oscar Quijano; el representante de SingleClick, Esteban Caseta, y el Gerente de Segen Group, Alveiro Goyeneche.

Con éxito finalizó el primer Taller MiPyme Regional en Risaralda

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter