Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC enciende 20 Zonas WiFi Gratis para la Gente en Soacha y Tocaima

MinTIC enciende 20 Zonas WiFi Gratis para la Gente en Soacha y Tocaima

CundinamarcaSoachaTocaima
Última actualización: 14 de julio de 2017
Los soachunos disfrutan desde hoy de Internet gratis en 19 parques o plazas del municipio; mientras que los habitantes de Tocaima tienen una Zona WiFi Gratis, para aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó hoy 20 Zonas WiFi Gratis para la Gente en Cundinamarca, las cuales beneficiarán a los habitantes de Soacha y Tocaima con el servicio de Internet sin costo las 24 horas de los siete días de la semana, en las principales plazas y parques de los municipios.

La Directora de Promoción TIC, Angélica Rodríguez, en representación del Jefe de la Cartera, David Luna, lideró el evento de inauguración de estos espacios, que se llevó cabo en el Parque Campestre de Soacha.

“MinTIC cumplió lo prometido y con estas 20 Zonas WiFi encendidas hoy en Soacha y Tocaima, completa 45 de estos espacios instalados en Cundinamarca, con los cuales los ciudadanos pueden acceder a trámites en línea, capacitaciones, comunicarse con sus seres queridos, etc.”, señaló la Directora de Promoción.

19 de estas Zonas WiFi Gratis estarán ubicadas en lugares públicos de Soacha, como el Coliseo León XIII y los Parques La Sabana, Chiloé, Sede España, Central Luis Carlos Galán y Principal de San Mateo, entre otros. La otra Zona se encenderá en el Parque Principal del municipio de Tocaima.

Con estos espacios de conexión gratuita a Internet, el Gobierno nacional busca incentivar el uso y apropiación de la tecnología, y que cada vez más ciudadanos de esta región puedan acceder fácilmente a la web desde sus dispositivos móviles, como celulares o tabletas.

Con esta entrega, MinTIC completa 728 Zonas WiFi Gratis instaladas en todo el país, para continuar conectando un país, haciendo que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevar a Colombia a una Economía Digital.

MinTIC enciende 20 Zonas WiFi Gratis para la Gente en Soacha y Tocaima

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter