Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia fortalece su Economía Digital#ViveDigitalTV

El comercio electrónico será protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 14 de julio de 2017
El Ministerio TIC está llevando a Colombia hacia una Economía Digital, por eso, este domingo 16 de julio, en el magazín audiovisual de la entidad, conoceremos las estrategias para impulsar el comercio electrónico en el país.

En la nueva entrega del magazín del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), conoceremos cómo a través de la iniciativa MiPyme Digital se está contribuyendo a que las micro, pequeñas y medianas empresas del país se suban al bus de la tecnología, conozcan las ventajas de digitalizar sus procesos y vender por Internet para tener más clientes.

Conoceremos varias historias sobre cómo el uso de las nuevas tecnologías ha contribuido al desarrollo de ideas de negocio de muchos los colombianos. Es el caso de Leidy Montoya, creadora de Belleza Latina, una empresa que proporciona una red de distribución de productos por catálogo a través de un eCommerce, y Mario Alberto Rodríguez, quién creo Vecino.com, una página web que ayuda a crear tiendas digitales, las cuales funcionan de la mano de pagos en línea y logística para la entrega.

Así mismo, veremos a Sr. Pack, un sistema de entrega de paquetes basado en terminales automatizadas, que permite retirar de manera privada, donde y cuando quieran, los paquetes que son comprados por Internet, facilitando así el comercio electrónico.

Igualmente veremos una entrevista con Victoria Virviescas, Presidenta de la Cámara de Comercio Electrónico, quién nos hará un balance de las jornadas de Cyberlunes y Hotsale y el por qué son buenas para los colombianos y las empresas.

Por el lado de los consumidores, ahora nadie se vara por Internet, porque MinTIC lo está llevando a cientos de municipios a través de las Zonas Wifi Gratis para la Gente. A la fecha hay 700 funcionando en diferentes regiones y muy pronto serán 1.000.

Finalmente, esta semana también acompañaremos al Ministro TIC, David Luna, en su incansable agenda para conectar a un país y hacer que los colombianos se apropien de la tecnología.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver ‘Vive Digital TV’ este 16 de julio y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional. Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

Señal Abierta: 9

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 m

Telepacífico: 12:30 p.m.

Televisión Regional del Oriente (TRO): 2:30 p.m.

Teleantioquia: 4:00 p.m.

Tr3ce: 6:00 p.m.

Telecaribe: 7:30 p.m.

Teleislas: 9:00 p.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

El comercio electrónico será protagonista este domingo en ‘Vive Digital TV’

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram