Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lina Taborda Directora Dirección de políticas y desarrollo de tecnologías

Ministerio TIC, presente en el lanzamiento del Marco Nacional de Cualificaciones

Última actualización: 28 de julio de 2017
El Ministerio de Educación Nacional presentó este marco en el que se contemplan las competencias, ocupaciones, habilidades y aptitudes que debe tener una persona para poder desempeñarse en los diferentes puestos de trabajo de manera eficiente.

Lina Taborda, Directora de Políticas y Desarrollo TI, en representación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, participó en el lanzamiento del Marco Nacional de Cualificaciones, que se llevó a cabo en Bogotá en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Este evento fue presidido por la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

En este catálogo se incluyen las competencias, ocupaciones, habilidades y aptitudes que debe tener una persona para poder desempeñarse en diferentes puestos de trabajo, teniendo en cuenta los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de su vida, con el fin de brindarles a los colombianos una oferta educativa que responda a las necesidades sociales y laborales.

El catálogo del Marco Nacional de Cualificaciones abarca nueve sectores: Minero; Salud; Cultura; Agricultura; Aeronáutico; Transporte; Minas y Energía; Educación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Durante su participación en un panel con representantes de las carteras del sector defensa, minero y energético, Lina Taborda destacó la importancia de superar la brecha de profesionales del sector de tecnologías de información, e hizo un llamado a la academia para que responda a la demanda de los empresarios que requieren de personal acorde a las tendencias tecnológicas de la Economía Digital, como Internet de las cosas y big data.

Más información: aprende.colombiaaprende.edu.co

Ministerio TIC, presente en el lanzamiento del Marco Nacional de Cualificaciones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter