Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En Armenia se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Campaña PrevenTIC

QuindioArmenia
Última actualización: 28 de julio de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) estuvo en el centro-occidente del país con su campaña PrevenTIC, con el objetivo de facilitar a los operadores de comunicaciones, radiodifusión sonora y postales, el cumplimiento de su obligaciones legales.


Con el fin de atender y solucionar las dudas de los operadores de comunicaciones, radiodifusión sonora y postales, se llevó a cabo la segunda jornada de la campaña PrevenTIC en la ciudad de Armenia, la cual contó con la participación de los prestadores de servicios de los departamentos de Chocó, Antioquia, Risaralda, Caldas, Tolima, Quindío y Valle.

Al evento asistió el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, quien explicó que la campaña busca asesorar y facilitar el cumplimiento de las obligaciones legales a los operadores. Durante la jornada, estos contaron con asesoría personalizada por parte de funcionarios del Ministerio, quienes se encargaron de aclarar las dudas más recurrentes de los prestadores de los servicios.

“Con estas jornadas que viene realizando el Ministerio TIC en distintas regiones del país queremos, además de brindar asesorías, hacer un llamado a los operadores para que se vuelquen hacia la autorregulación y que logren el cumplimiento efectivo de sus obligaciones”, señaló el Viceministro General TIC.

Con la estrategia PrevenTIC, se busca dar respuesta a la dinámica actual de los sectores de comunicaciones, radiodifusión sonora y postal, y de esta manera impactar positivamente a los usuarios de los diferentes servicios.
Además, los operadores tuvieron la oportunidad de suscribir planes de mejora, en los cuales proponen acciones para corregir los incumplimientos evidenciados y plantear gestiones al interior de sus empresas que minimicen la ocurrencia de futuros incumplimientos.

“Con el compromiso adquirido por parte de los operadores a través de la suscripción de planes de mejora, se evitarán la iniciación de investigaciones o acciones administrativas”, aseguró el Viceministro Rozo.
Así mismo, el Viceministro General TIC invitó a los operadores a que hagan uso del micrositio http://www.mintic.gov.co/preventic, el cual fue pensado como una herramienta práctica para que estos conozcan el paso a paso de los procesos que deben seguir para cumplir con las obligaciones legales.


Los insumos de los encuentros regionales harán parte del proceso de diagnóstico y análisis de la política pública de Vigilancia Preventiva y Control Estratégico que la entidad publicará próximamente.

En Armenia se llevó a cabo la Segunda Jornada de la Campaña PrevenTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram