Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Últimos días convocatorias para crear soluciones tecnológicas en los sectores agro, salud y turismo

Quedan pocos días para inscribirse a las convocatorias para crear soluciones tecnológicas en los sectores agro, salud y turismo

Última actualización: 02 de agosto de 2017
Estas convocatorias, que están abiertas hasta el 4 de agosto, buscan incentivar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras para responder a las necesidades y oportunidades identificadas en los sectores agropecuario y agroindustrial, turismo y salud.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a los interesados a inscribirse a las convocatorias para el desarrollo de soluciones de tecnologías innovadoras, que aporten a la productividad y el desarrollo sostenible de estos sectores productivos.

La convocatoria para el 'Desarrollo de Soluciones Tecnológicas para el Sector Agro 2017', ofrece un apoyo económico de hasta $200 millones de pesos a nueve iniciativas. La publicación del banco definitivo de los proyectos elegibles será el próximo 15 de septiembre.

Esta convocatoria, en alianza con la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), está dirigida a alianzas integradas por una mipyme de la industria de Tecnologías de la Información (TI) del país, que será la ejecutora del proyecto; mínimo una entidad perteneciente al sector agropecuario y agroindustrial, que será la beneficiaria, y, por último, mínimo una entidad acompañante, la cual debe ser un grupo de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación.

De otro lado, la convocatoria 'Para la Especialización Inteligente de la industria TI en Colombia', en convenio con Colciencias, destinará $3.500 millones a propuestas que respondan a las necesidades y oportunidades identificadas en los sectores salud y turismo. Los proyectos seleccionados obtendrán un apoyo económico de hasta $250 millones.

Para participar en esta convocatoria, se deberá establecer una alianza estratégica compuesta por mínimo dos tipos de entidades: una empresa de la industria de tecnologías de la información, que tendrá el rol de ejecutora del proyecto; mínimo una empresa que pertenezca al sector productivo definido en la propuesta (turismo y salud), la cual tendrá el rol de beneficiaria, y, opcionalmente, una entidad aliada que puede ser pública o privada, con o sin ánimo de lucro, que esté interesada en apoyar y acompañar la propuesta, la cual tendrá el rol de entidad acompañante.

"Desde el Ministerio TIC buscamos digitalizar diferentes sectores para que se inserten a la Economía Digital. Con estas convocatorias destinamos recursos para que se articule la oferta con la demanda de soluciones tecnológicas innovadoras, y así se beneficien diferentes actores de las cadenas productivas del agro, el turismo y de la salud", afirmó el Viceministro de Tecnologías y Sistemas de Información, Daniel Quintero Calle.

Más información y términos de referencia de la convocatoria de TIC y agro: www.mintic.gov.co/ticyagro

Más información y términos de referencia de la convocatoria de soluciones TIC innovadoras para el sector turismo y salud:www.mintic.gov.co/SaludyTurismo

Quedan pocos días para inscribirse a las convocatorias para crear soluciones tecnológicas en los sectores agro, salud y turismo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram