Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

EXPO Mipyme DIGITAL 2017

Abiertas las inscripciones para empresarios a EXPO Mipyme DIGITAL 2017

Última actualización: 09 de agosto de 2017
Más de 4.000 empresarios se capacitarán en EXPO MiPyme DIGITAL 2017, que abre sus puertas el 17 y 18 de agosto en Corferias.

EXPO MiPyme DIGITAL es un espacio de conocimiento, interacción y networking ideal para que las compañías puedan dar a conocer la oferta de productos y servicios tecnológicos que tienen disponibles en el mercado y que, sin duda, pueden ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a reinventar sus negocios. La inscripción al evento es gratuita a través de www.expomipymedigital.co.

Este evento, organizado por ENTER.CO y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), convocará en Corferias a participantes de la talla de Google, Facebook y Twitter, que tendrán intervenciones académicas con el fin de entregar herramientas que les permitan a los empresarios potenciar sus capacidades para los negocios y prepararlos para el mercado global.

El tema central del evento será la transformación digital de las empresas y durante dos días se llevarán a cabo más de 80 conferencias gratuitas sobre temas relacionados con tecnología, transformación digital, emprendimiento, entre otros.

"Tenemos claro que el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas de las MiPyme nos permitirá tener una estructura productiva y generadora de empleo más sólida. Esa es una prioridad en las estrategias que desde el Gobierno lideramos en todo el país. El mayor aprovechamiento de las redes, el incremento de sus ventas y la competitividad, son algunos de los logros que buscamos para los empresarios", afirmó el Viceministro de TI, Daniel Quintero Calle.

Guillermo Santos, Presidente de ENTER.CO, indicó que “el mercado demanda reinvención, innovación y aceleración en los procesos. Promover espacios de aprendizaje para los nuevos empresarios permitirá a las organizaciones en desarrollo crecer de manera adecuada y exponencial para construir un camino sólido hacia el éxito empresarial”.

La estrategia Mipyme Digital del Ministerio TIC tendrá una agenda académica con contenidos dirigidos a micro, pequeños y medianos empresarios, relacionados con su proceso de transformación digital, formación TIC y mentalidad y cultura.

Así mismo, pensando en beneficios para estas empresas, como la reducción de costos fijos y el aumento de la productividad, en el marco de EXPO Mipyme DIGITAL se contará con dos espacios para aprender sobre Teletrabajo. Uno de ellos estará en el stand de MinTIC, en el que los asistentes se podrán inscribir a cursos gratuitos para fortalecer las habilidades y competencias digitales para desarrollar esta modalidad laboral. Además, se realizará un taller exprés para conocer todos sus beneficios, en el que las organizaciones interesadas podrán participar en la gran 'Firmatón del Pacto por el Teletrabajo'.

La oferta del Ministerio TIC también incluye la participación de emprendimientos de Apps.co, con los que se pretende mostrar cómo a través de estas soluciones digitales se pueden implementar las TIC en las MiPyme. Estos son los emprendimientos: Komercia, Mensajeros ASAP, Amarrilla.co, Chefmenu, FixTIC y ZenSmart, además de dos titanes digitales del Team Startup Colombia: Platzi y Acsendo.

Apertura del evento:

Fecha: 17 de agosto de 2017

Hora: 8:30 am

Lugar: Corferias, auditorio principal, Bogotá D.C.

Ver agenda e inscripción en línea: www.expomipymedigital.co

Abiertas las inscripciones para empresarios a EXPO Mipyme DIGITAL 2017

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter