Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen de la nueva estampilla

MinTIC emite estampilla conmemorativa para el Paisaje Cultural Cafetero

Última actualización: 20 de marzo de 2014

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, emitió una estampilla conmemorativa del Paisaje Cultural Cafetero (PCC), como reconocimiento a sus valores universales excepcionales reconocidos por la UNESCO.

La oficialización de la emisión de la estampilla conmemorativa se realizó hoy durante el Comité Directivo del PCC, en Trujillo-Valle del Cauca- con la asistencia de la Viceministra de Cultura, María Claudia López Sorzano; el Director Regional de 4-72, Cristhian Zúñiga, y de representantes de las gobernaciones de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle.

Este es un importante logro, toda vez que con la emisión de una estampilla o sello postal, se quiere exaltar una personalidad de la vida nacional o como en este caso, un acontecimiento, como es la inclusión del PCC en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el 25 de junio de 2011.

Para el diseño de esta estampilla se tuvo en cuenta características de cada uno de los cuatro departamentos que hacen parte del PCC y circulará a través de 4-72 por valor de dos mil pesos.

El objetivo de las estampillas es fomentar y fortalecer una cultura postal entre los usuarios, mediante el aprovisionamiento de sellos de correo que faciliten su uso y en general la operación postal del país.


Acerca del PCC

El Paisaje Cultural Cafetero reúne en su zona principal, aéreas especificas de 47 municipios y 411 veredas y en su área de amortiguamiento cuatro municipios y 447 veredas de los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas y Valle del Cauca, ubicados en las ramificaciones central y occidental de la cordillera de los Andes.

Este paisaje posee cuatro valores excepcionales del PCC.

- Esfuerzo humano familiar que ha pasado de generación en generación, para producir café de excelente calidad.

- Cultura cafetera para el Mundo

- Capital social estratégico alrededor de la institucionalidad cafetera

- Conservación y equilibrio entre tradición y tecnología para garantizar la calidad y sostenibilidad.

Paisaje Cultural Cafetero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram