Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"Las tecnologías digitales están transformando la cadena de valor del sector turismo": Ministro Luna

"Las tecnologías digitales están transformando la cadena de valor del sector turismo": Ministro Luna

BolívarCartagena
Última actualización: 10 de agosto de 2017
En el marco de XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje, el Ministro TIC, David Luna, invitó a las empresas del sector turismo a borrar la línea entre lo físico y lo digital para poder competir en la Economía Digital.


Durante el XXII Congreso Nacional de Agencias de Viaje, organizado por Anato, que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, reflexionó sobre la importancia de la adopción de la tecnología por parte de las empresas del sector turismo para competir en la Economía Digital.


Señaló que esta industria ya se está transformando gracias a la adopción de tendencias digitales como computación en la nube, tecnologías móviles, las redes sociales, la economía colaborativa y el Internet de las cosas.


Sin embargo, el Jefe de la Cartera TIC indicó que "los clientes siempre buscan mejorar la experiencia con la empresa que les presta servicios, es por eso que se deben buscar nuevos modelos de negocios, eficiencia y un monitoreo de información relevante”. Agregó que por esta razón las tecnologías digitales están transformando la cadena de valor del sector turismo.


“Conectamos un país, vamos avanzando en apropiación, pero necesitamos que sectores como el turismo se metan de lleno en la Economía Digital”, señaló el Ministro Luna durante su intervención.


Manifestó que MinTIC ha llevado a cabo importantes esfuerzos para promover la digitalización y así aumentar la competitividad, el crecimiento y la proyección internacional de la industria hotelera y turística desde diferentes frentes. Por ejemplo, destacó que con la convocatoria TIC y turismo se está apuntando a desarrollar soluciones basadas en open y big data; realidad virtual; tecnologías móviles y transmedia, para hacer crecer el sector turismo y fortalecer la Economía Digital.


"Los sectores TI y turismo deben tomarse de la mano para desarrollar apps, software y experiencias con las que puedan montarse en el bus de la transformación digital”, indicó el Ministro Luna.

Al finalizar, resaltó que en Colombia se cuenta con una industria TI y de emprendedores digitales capaces de responder a las necesidades del sector turismo e invitó a los empresarios a que aprovechen ese talento para que el gremio crezca.

"Las tecnologías digitales están transformando la cadena de valor del sector turismo": Ministro Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter