Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ciudadanos y empresarios del sector TI se comprometen a impulsar la convivencia digital

Ciudadanos y empresarios del sector TI se comprometen a impulsar la convivencia digital

Última actualización: 16 de agosto de 2017
Fue durante el foro "Civismo en la red: deberes, derechos y retos de la sociedad digital", que contó con la participación del Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.

Ciudadanos y empresarios del sector TI se comprometen a impulsar la convivencia digital
Ciudadanos de todos los sectores y empresarios de la industria TI se comprometieron este miércoles a promover con decisión la convivencia digital, durante el foro "Civismo en la red: deberes, derechos y retos de la sociedad digital", que se realizó este miércoles en Bogotá y que presidió el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo.
Los empresarios de la selección TIC anunciaron que en el marco del llamado Pacto por la Convivencia Digital se convertirán en verdaderos embajadores de #Bajemoseltono, la estrategia creada por el MinTIC para impulsar el respeto en las redes sociales.

“La era digital nos ha puesto muchos desafíos sobre la mesa que hemos ido superando. Sin embargo, fenómenos de hoy como el ciberacoso, la polarización y las expresiones de odio y radicalismo en las redes sociales nos hacen cuestionarnos sobre la cultura de civismo en la red”, enfatizó el Viceministro General.

El encuentro, que tuvo lugar en el hotel JW Marriot, al norte de la capital, contó, además, con la asistencia de académicos, profesionales del mundo digital, empresarios, emprendedores y periodistas.

El periodista y caricaturista Vladdo, uno de los panelistas invitados, destacó la campaña #Bajemoseltono, tras asegurar que “la autorregulación a la que invita la estrategia es sana, porque la raya la pone cada uno pensando en exponer su posición sin agredir, pero sin quitarle el picante”.

El viceministro Rozo agregó que: “el problema no es tanto si rompemos la etiqueta o la buena educación en línea, sino los efectos que nuestro discurso tiene en los otros, particularmente en aquellos con los cuales interactuamos”.
El alto funcionario subrayó la importancia que hoy tiene la cultura de la convivencia para fortalecer la sociedad digital, teniendo en cuenta la velocidad exponencial de los desarrollos tecnológicos.

El encuentro tuvo dos momentos: en el primero, un espacio académico, se abordaron los deberes y derechos que actualmente tienen las personas al hacer uso de las redes sociales, mientras que el segundo se concentró en las líneas de acción de la estrategia #Bajemoseltono, cuya finalidad es promover el lenguaje sin violencia en las redes sociales.

El espacio académico sirvió para generar conciencia e impulsar el respeto en los entornos e interacciones digitales, de tal manera que se conviertan en herramienta de transformación y construcción de sociedad.

La campaña Bajemos El Tono cuenta con el apoyo de destacadas personalidades de la farándula, la política, la empresa privada y el deporte, así como de representantes de distintos sectores de la sociedad, que han multiplicado en todos los escenarios sus mensajes por la no violencia en las redes.

Ciudadanos y empresarios del sector TI se comprometen a impulsar la convivencia digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter