Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Caucanos estrenaron 29 Kioscos Vive Digital

Caucanos estrenaron 29 Kioscos Vive Digital

Última actualización: 24 de agosto de 2017
El Ministerio TIC entregó 29 nuevos espacios de conexión comunitaria a Internet y realizó el evento de promoción de los cursos de formación TIC disponibles en los Puntos Vive Digital del departamento.

Caucanos estrenaron 29 Kioscos Vive Digital
Los habitantes de zonas rurales de 16 municipios del Cauca recibieron 29 nuevos Kioscos Vive Digital, gracias a una inversión de $2.475 millones de pesos. Con estos, el departamento completa un total de 680 espacios de acceso comunitario a Internet en diferentes veredas y corregimientos.

Con la llegada de los Kioscos Vive Digital a los centros poblados, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca acercar a la población a las oportunidades que brinda la tecnología. Se espera que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación de estos lugares por parte de la población, se puedan impacten los índices de pobreza y se generen más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía.

Cursos en los Puntos Vive Digital

También fue la oportunidad para realizar el evento de promoción de los cursos TIC que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital del departamento. A la fecha, 6.164 ciudadanos del Cauca se han certificado en competencias digitales gracias a estas capacitaciones.

Es el caso de Astrid Milena Andrade, quien en compañía de 12 madres cabeza de familia, con edades que oscilan entre los 22 y los 50 años, han realizado los cursos del nivel Ciudadanía Digital en el Punto ubicado en la Carrera 8 # 18 -78. Muchas de ellas nunca habían interactuado con un computar o conocían los grandes beneficios que ofrecen las TIC para sus actividades laborales. Sin embargo, los cursos de formación de la Universidad Jorge Tadeo Lozano les han facilitado sus tareas como madres comunitarias del ICBF, ya que han aprendido a realizar planillas, documentos y presentaciones, además de crear cuentas de correos electrónicos para compartir archivos e información importante para optimizar su trabajo.

En la actualidad, en el departamento del Cauca, se están ofreciendo cinco cursos del componente de Ciudadanía Digital: Introducción a la Ciudadanía Digital, Uso Básico de Internet, Herramientas TIC con énfasis en imagen, Herramientas TIC con énfasis en video y Uso de herramientas TIC avanzado. Así mismo, hay tres cursos del componente Soy Tecnonauta: Diseño de Sitios Web, Desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, Series de animación digital y dibujos animados.

Este mes se ampliará el portafolio con seis nuevos cursos de la modalidad Soy Digital: Aprender en línea; Formulación de proyectos de desarrollo; Curso de financiamiento colectivo para proyectos de cooperación en comunidades económica y culturalmente diversas; Aplicaciones móviles para el emprendimiento; manejo de los datos mediante el uso de Internet, y desarrollo de redes de interacción social para la paz y la diversidad.

Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados.

Caucanos estrenaron 29 Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter