Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Radio Cine llega a las emisoras comunitarias de cinco municipios del país

Radio Cine llega a las emisoras comunitarias de cinco municipios del país

Última actualización: 04 de septiembre de 2017
A partir del mes de septiembre, los colombianos podrán disfrutar de Radio Cine en emisoras comunitarias de Arauquita, Planadas, Puerto Asís, Remedios y San José de Sema. De esta manera, se amplía la cobertura de este proyecto, resultado de la alianza entre los Ministerios TIC y de Cultura y RTVC.

Las emisiones de Radio Cine, que hasta ahora han llegado a los colombianos a través de las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, se complementan a partir de septiembre con la participación de las emisoras comunitarias de Arauquita (Arauca), Planadas (Tolima), Puerto Asís (Putumayo), Remedios (Antioquia) y San José de Sema (Boyacá), estaciones radiales que incluirán en su programación los largometrajes y cortometrajes que han sido adaptados para radio.

Radio Cine está inspirado en la acogida que ha tenido históricamente la radionovela entre las audiencias del país. Para su desarrollo, se utilizan las obras cinematográficas audiodescritas que hacen parte de la colección ‘Colombia de Película’ de la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura. En el presente año, los contenidos programados son cuatro largometrajes y seis cortometrajes de directores colombianos.

La inclusión de este nuevo grupo de emisoras en Radio Cine es el resultado de las acciones de fortalecimiento de la radio comunitaria y pública que adelanta la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Las emisoras comunitarias participantes incluirán en sus parrillas de programación tres largometrajes y dos cortometrajes entre septiembre y diciembre del 2017.

Radio Cine es resultado de la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Cultura y Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).

Radio Cine llega a las emisoras comunitarias de cinco municipios del país

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter