Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

La primera y más grande capacitación masiva de espectro radioeléctrico, antenas y salud en Colombia

Colombia está en onda con el espectro

Última actualización: 02 de abril de 2014
La Agencia Nacional del Espectro - ANE, realizará la jornada 'En onda con el espectro' el próximo 9 de mayo, fecha que a partir de este año será consolidada como el Día Nacional del Espectro

Esta es la primera y más grande jornada de capacitación masiva de espectro radioeléctrico, antenas y salud, que se ha realizado en Colombia.

El evento se realizará de forma presencial en 15 centros de capacitación ubicados en universidades e instituciones que están "En onda con el espectro": Universidad Nacional en su sedes de Bogotá y Manizales; Universidad Santo Tomás en sus sedes de Bogotá y Bucaramanga; Escuela Colombiana de Carreras Industriales (Bogotá); Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Bogotá); Universidad de Antioquia (Medellín); Universidad Tecnológica de Pereira; Universidad Autónoma de Occidente (Cali); Universidad del Cauca (Popayán); Universidad Francisco de Paula Santander (Cúcuta); Universidad del Norte (Barranquilla); Universidad Pontificia Bolivariana de Montería; la Gobernación del Meta y Escuela de Comunicaciones del Ejercito (Facatativá).

La jornada se realizará sin ningún costo para todos los participantes, quienes al final del día podrán certificarse en conocimientos básicos del espectro radioeléctrico, un tema en auge por la evolución de las telecomunicaciones en el país.
Los módulos están diseñados para que cualquier ciudadano sin conocimientos previos en temas de espectro pueda asistir, por lo cual los estudiantes de todos los niveles pueden participar, así como docentes y empleados de las instituciones educativas convocadas.

Quienes no estén en estos escenarios podrán participar de la jornada a través de la red Renata, quien prestará su apoyo logístico para conectar vía streaming los auditorios de universidades donde el recurso humano de la ANE no puede llegar de forma presencial.

El lanzamiento de En onda con el Espectro se realizó en el marco de la Rendición de Cuentas de la ANE 2013, en el Hotel Tequendama en Bogotá.

onda, espectro, antena, salud, ane

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram