Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Nuevos Puntos Vive Digital en bibliotecas y centros culturales de Cali

Valle del CaucaCali
Última actualización: 08 de abril de 2014
Ministerio de las TIC, gobierno local y empresarios de la región se unen para impulsar la tecnología, la educación y la cultura en el departamento.

El jueves 10 de abril desde las 10 de la mañana, el Ministerio TIC realizará un recorrido para visitar tres Puntos Vive Digital en la capital del Valle del Cauca.

Actualmente, ocho Puntos Vive Digital (PVD) se encuentran en funcionamiento (dos pertenecen a la fase piloto), y hacen parte de un total de 23 que beneficiarán a los caleños.

Este hecho, que marca una revolucionaria transformación tecnológica, cultural y educativa para la ciudad, es producto de una alianza del Ministerio de las TIC el gobierno local y empresarios de la región.

La puesta en funcionamiento de los Puntos Vive Digital contará con la presencia del Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, autoridades locales, líderes empresariales, comunidad en general y representantes de los medios de comunicación.

"Queremos que la tecnología esté al alcance de todos, sobretodo de los más pobres. En estos Puntos Vive Digital la población caleña podrá acceder gratuitamente a Internet, participar en capacitaciones sobre el uso de tecnología y formarse en áreas técnicas de acuerdo a sus necesidades y expectativas. De igual forma los niños podrán disfrutar del área de entretenimiento con las consolas de videojuegos. Todo en un solo lugar al servicio de la comunidad en este caso seis bibliotecas", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Los seis Puntos Vive Digital funcionan en bibliotecas y centros culturales de Cali, hacen parte de la alianza estratégica con Bibliotec, que participá en el proceso de entrega de 20 PVD, algunos se encuentran instalados en zonas comunales, como: Centro Cultural de la Comuna 1, barrio Vista Hermosa; la Biblioteca del Barrio El Sena, el Centro de Emprendimiento Cultural comuna 13 del Barrio el Pondaje y en la Biblioteca del Centenario.

María Elisa Holguín, directora ejecutiva de la Fundación BiblioTEC, destacó que el proceso de transformación que actualmente viven las bibliotecas públicas de Cali, cuenta con el respaldo decidió de 24 empresas de la región y el apoyo de los gobiernos Nacional y Municipal para facilitar en zonas de prioridad social, el acceso a bienes y servicios pedagógicos y culturales potencializados en el uso de las nuevas tecnologías.

"En Cali, la Fundación ha enfocado su trabajo en la reforma de la infraestructura física y tecnológica de las bibliotecas, así como en la creación de un portafolio educativo, cultural y de formación vocacional. Igualmente, ha constituido una red de aliados en los ámbitos académicos y tecnológicos que garantiza su continuidad", puntualizó.

Al finalizar el encuentro, la Fundación BiblioTEC dará inicio a su Asamblea Anual de Asociados en la Biblioteca del Centenario.


Empresas que respaldan BiblioTEC:

Almacenes La 14, Comfenalco Valle, Cámara de Comercio de Cali, Carvajal S.A., Cervecería del Valle, Colombina S.A., Colgate, Grupo Coomeva, Epsa, Fanalca S.A., Gases de Occidente, Grupo DeLima y Socios, Harinera del Valle S.A., Incauca, Ingredion, Ingenio Mayagüez, MAC S.A., Manuelita, Riopaila Castilla, Sidoc S.A., Comfandi y Smurfit Kappa Cartón de Colombia, El País, Belleza Express y Centro Comercial Unico.
RECORRIDO

Agenda dìa TIC - 10 de abril de 2014
10:00 -11:20 a.m.

Salón Guayacán del hotel Four Points/ Sheraton

Calle 18

Rueda de prensa Campus Party y PVDs Cali

11:20 - 11:45 p.m.

Centro Cultural de Cali

Cr 5 6-05 Barrio La Merced

Punto Vive Digital (PVD) Centro Cultural de Cali
11:45 - 1:00 p.m.

Centro Cultural de Cali

Cr 5 6-05 Barrio La Merced

Almuerzo
1:00 p. m.

Centro Cultural de Cali

Cr 5 6-05 Barrio La Merced

Inicio de recorrido TIC en Cali
1:30 a 2:15 p.m.

Vista Hermosa

Av5 A Oeste 44-69 B/ Vista Hermosa

PVD - Centro Cultural Comuna 1
3:00 a 3:20

Biblioteca barrio El Sena

Cr39 46C-10 Barrio el Sena

Visita al nuevo edificio donde estará un PVD
4:00 a 4: 45 p.m.

Centro de Emprendimiento- Barrio Pondaje

Cra 28DN.70-91 Barrio EL Pondaje

PVD - Centro de Emprendimiento Cultural
5:00 p. m.

Biblioteca del Centenario

Av Colombia Cl 4 Oeste B/ El Peñón

Recorrido por la biblioteca del Centenario (Esta biblioteca Computadores para Educar)
5:20 - 6:30 p.m.

Biblioteca del Centenario

Asamblea Fundación Bibliotec
6:30 p.m.

Biblioteca del Centenario

Coctel


Nota: Se dispondrá servicio de transporte a partir de las 10 p.m. para los periodistas desde el Hotel Four Points Sheraton, o en el Centro Cultural de Cali a las 1:00 p.m. terminando en la Biblioteca del Centenario.

pvd, puntos vive digital, cali, tecnologia, bibliotecas,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram