Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

Mintic en los medios

Noticias

Mintic asiste como ponente a taller latinoamericano de ciberdelincuencia

Del 31 de marzo al 2 de abril se realizó el Taller sobre Legislación en materia de Ciberdelincuencia en Latinoamérica, en México, organizado por el gobierno de ese país y por el Consejo Europeo. El Mintic fue invitado a exponer los avances de Colombia en la materia.

La preocupación por garantizar la seguridad de la información y de las plataformas electrónicas que brindan servicios a los ciudadanos y facilitan el gobierno de los Estados, es una constante en todos los países, no exclusivamente los latinoamericanos. Sin embargo, desde hace años y basados en el Convenio de Budapest sobre la Ciberdelincuencia, los estados latinoamericanos han ido desarrollando legislación que les permite poner freno a los ataques electrónicos. Solo República Dominicana y Panamá han completado el proceso y adherido el convenio internacional, Colombia está como invitado para adoptar el tratado.

Por eso mismo Colombia, por medio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, participó en el Taller sobre Legislación en materia de Ciberdelincuencia que se realizó en México y en el que se reunieron parlamentarios latinos conocidos por sus propuestas en el tema, los Ministerios de Justicia y los Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para conocer más sobre el taller y sobre los avances en cuanto a ciberdelincuencia y la legislación sobre esta en Latinoamérica, consulte el sitio: www.coe.int/cybercrime

mintic, gestion ti, fortalecimiento ti, seguridad, ciberseguridad, colombia, tecnologia, mexico, taller, latinoamericano, convenio, budapest, consejo europeo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter