Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Track videojuegos Col40

Actualícese en producción y monetización de videojuegos con expertos de EE.UU., España, Canadá, Rusia y Colombia

Última actualización: 11 de septiembre de 2017
El track de videojuegos en Colombia 4.0 contará con la participación de invitados de talla mundial como Nolan Bushnell, fundador de Atari; Joseph Kim de Sega, y Randy Greenback, creador de Friday the 13th y Ghost Recon. Se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre en Corferias, Bogotá.

Colombia 4.0, la gran cumbre de industrias creativas digitales del país, evento realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), tendrá un espacio dedicado a la industria de videojuegos.

En este track, los asistentes podrán conocer con experto de Estados Unidos, España, Canadá, Rusia y Colombia, las nuevas tendencias en la producción y distribución de videojuegos a nivel mundial y las oportunidades de desarrollo de esta industria en el país.

Así mismo, se crearán espacios para compartir experiencias y transferir conocimiento sobre el proceso de planeación, desarrollo y comercialización de videojuegos; los asistentes profundizarán en temas tan relevantes como el avance de la programación en la industria, audio, arte, producción y monetización de videojuegos, y, adicionalmente, se abordarán temáticas acerca de la evolución de las plataformas de juegos móviles, de PC, consolas y de realidad virtual.

El gran protagonista de videojuegos este año será Nolan Bushnell, fundador de Atari y pionero de esta industria en el mundo. También estará Joseph Kim, director ejecutivo de productos del segmento móvil de SEGA; James Portnow, diseñador del videojuego Call of Duty y CEO de Rainmaker Games, y Randy Greenback, director de Friday the 13th y Ghost Recon, entre otros invitados nacionales e internacionales.

“En Colombia le apostamos a la proyección mundial y a promover el consumo local de este sector, líder en el mercado latinoamericano. Dentro de los contenidos digitales, la industria de videojuegos es la que más está creciendo, superando al cine. En el 2016, en Estados Unidos, la industria de videojuegos mundial facturó US$121.620 millones de dólares, mientras que la industria del cine facturó US$38.600 millones”, destacó Juanita Rodríguez, Directora de Transformación Digital de MinTIC.

Como parte de los invitados nacionales, estará Laura Gutiérrez, quien tiene una amplia experiencia en la internacionalización de videojuegos para las diferentes audiencias mundiales. En la actualidad, se desempeña como jefe de internacionalización de videojuegos para la compañía tecnológica finlandesa de traducción Transfluent.

Con el ánimo de promover el talento creativo nacional y el consumo de videojuegos locales, durante los tres días y medio de este evento, a las 2:00 p.m, 12 representantes de compañías nacionales expondrán sus experiencias sobre lo que implica el proceso creativo de planeación, desarrollo y comercialización de este sector, que busca asociarse como un gremio en el país. 'Ark: Survival Evolved' será uno de los videojuegos que se presentarán en este track. Este fue coproducido por la empresa colombiana Efecto Studios y formó parte de la convocatoria de videojuegos ‘Conectando a la industria’ de MinTIC. Hace parte del top 10 de los juegos de consola a nivel mundial.

Para los amantes de videojuegos interesados en asistir a este track, pueden inscribirse totalmente gratis en www.col40.co. Para quienes están fuera del país o en otras ciudades, podrán conectarse a través de la señal en vivo.

Actualícese en producción y monetización de videojuegos con expertos de EE.UU., España, Canadá, Rusia y Colombia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter