Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

23 Puntos Vive Digital tendrá Cali

Cali tendrá 23 Puntos Vive Digital

Valle del CaucaCali
Última actualización: 10 de abril de 2014
Ministerio TIC, en alianza con Alcaldía de Cali y la Fundación Bibliotec, instalaron Puntos Vive Digital en Centros Culturales y de Emprendimiento para ofrecer servicios de lectura, entretenimiento y contenidos TIC para la comunidad.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega, junto con el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, pusieron al servicio los primeros ocho de 23 Puntos Vive Digital (PVD) que tendrá esa ciudad para vincular a sus habitantes con la tecnología.

En desarrollo de una alianza con Fundación Bibliotec se instalaron los ocho Puntos Vive Digital en bibliotecas públicas, una iniciativa que contribuye a la transformación tecnológica, cultural y educativa de la Capital del Valle.

LosPuntos Vive Digital (PVD) , son unos megacentros de tecnología con zonas de entretenimiento, capacitación, acceso a Internet y consultas rápidas, donde personas de todas las edades se pueden beneficiar con servicios como Internet, apertura de cuentas de correo electrónico, cursos virtuales a través del Sena, trámites en línea, entre muchos otros que se ofrecen gratuitamente para la comunidad.

Los Puntos Vive Digital funcionan en bibliotecas y otras instituciones públicas, lo que refleja el trabajo conjunto entre el Gobierno Central, ente territorial y empresarios, comprometidos con la transformación cultural y educativa de la región.

"Queremos que la tecnología esté al alcance de todos, sobre todo de los más pobres. En estos Puntos Vive Digital la población caleña podrá acceder gratuitamente a Internet, participar en capacitaciones sobre el uso de tecnología y formarse en áreas técnicas de acuerdo a sus necesidades y expectativas. De igual forma los niños podrán disfrutar del área de entretenimiento con las consolas de videojuegos. Todo en un solo lugar al servicio de la comunidad en este caso seis bibliotecas", señaló el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

El Ministro TIC visitó tres Puntos Vive Digital ubicados en: Centro Cultural de Cali, el Centro Cultural de la Comuna 1 (Vista Hermosa) y el Centro de Emprendimiento Cultural de la comuna 13, barrio Pondaje. Además, recorrió la Biblioteca del barrio El Sena donde se construirá Punto Vive Digital.

En este proyecto, el Ministerio TIC invirtió más de $4.159 millones. Adicionalmente, en aras de fortalecer esta iniciativa, el Ministerio TIC ha dotado con 510 computadores a 34 bibliotecas de la ciudad.

Entre tanto, María Elisa Holguín, directora ejecutiva de la Fundación BiblioTEC, destacó este proceso de transformación que actualmente viven las bibliotecas públicas de Cali, que cuenta con el respaldo decidió de 22 empresas de la región y el apoyo de los gobiernos Nacional y Municipal para facilitar en zonas de prioridad social, el acceso a bienes y servicios pedagógicos y culturales potencializados en el uso de las nuevas tecnologías.

Este Proyecto se convierte en un modelo efectivo de alianza público privada que aporta al fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali, y que contribuye al desarrollo social y económico de la región a través del acceso al conocimiento que entrega las TIC.

pvd, puntos vive digital, cali, tecnologia, bibliotecas,

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram