Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Aprenda a usar Internet y otras tecnologías para mejorar sus competencias

Aprenda a usar Internet y otras tecnologías para mejorar sus competencias

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 20 de septiembre de 2017
MinTIC ofrece diferentes cursos de formación, tanto básicos como avanzados, en tecnologías de la información y las comunicaciones, Teletrabajo y datos abiertos para los bogotanos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) tiene abierta una gran oferta académica para que los habitantes de Bogotá mejoren sus competencias digitales.

1. Puntos Vive Digital

En los Puntos Vive Digital de la capital se puede aprender desde las más básicas herramientas informáticas, hasta la creación de contenidos digitales. En estos espacios se ofrecen cursos en tres categorías:

- Ciudadanía digital, que incluye alfabetización digital, herramientas de ofimática, entre otras.

- Soy Digital, que tiene formación en finanzas personales y contabilidad, fotografía digital, prevención de problemáticas sociales, etc.

- Soy Tecnonauta, que ofrece cursos como producción audiovisual, ilustración, programación, entre otros.

Las inscripciones para cualquiera de estos cursos están abiertas hasta junio del 2018, sujetas a disponibilidad. Para mayor información, los capitalinos se pueden comunicar al 01 8000 910 911 o en www.consorcio2018.com.co.

2. Ciudadanía Digital

Con la iniciativa de Ciudadanía Digital, MinTIC busca formar a los colombianos para la Economía Digital, a través de 28 contenidos disponibles para adquirir competencias certificadas.

De esta iniciativa, hay un cursos presenciales y virtuales:

- Cursos presencial y virtual: Alfabetización Digital

- Cursos virtuales: etiqueta digital; comercio digital; comunicación digital; salud y bienestar digital; acceso, responsabilidades y derechos; seguridad y leyes, entre otros.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 22 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2017. Para mayor información, puede ingresar a vive.ciudadaniadigital.gov.co.

3. Teletrabajo

MinTIC abrió cinco cursos virtuales para las Mipyme, empleados, independientes, líderes de talento humano y jefes de área, con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades digitales para aplicar esta modalidad laboral.

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de diciembre y los interesados pueden consular toda la información en www.teletrabajo.gov.co o aclarar sus dudas a través de jperez@mintic.gov.co o carlosdiaz@albertomerani.org.

4. Datos abiertos para la transparencia y el control social

Para los Veedores de Bogotá, MinTIC tiene una formación en el uso de la plataforma de datos abiertos. A través de esta, podrán optimizar el acceso a la información pública para el control social, la vigilancia y la lucha efectiva contra la contra la corrupción.

Se trata de un curso virtual certificado, que consta de cinco módulos y dos sesiones de tutoría en vivo. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre del 2017 y los cursos empiezan el 25 de septiembre. Para mayor información: estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/623/w3-article-8304.html o formacionacademica@mintic.gov.co.

Aprenda a usar Internet y otras tecnologías para mejorar sus competencias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram