Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

San Antero, Córdoba, tiene Punto Vive Digital

San Antero, Córdoba, ya tiene Punto Vive Digital

CórdobaSan AnteroCali
Última actualización: 12 de abril de 2014
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos visitó el departamento de Córdoba en donde también impulsó Cine para Todos y el programa Convertic

San Antero, Córdoba, tiene Punto Vive Digital

Montería, 12 de abril de 2014. La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbayse reunió con la comunidad de San Antero, Córdoba, en donde entró hoy en servicio un Punto Vive Digital.


"Queremos que más y más colombianos se vinculen a la tecnología y la utilicen como herramienta para acceder a más y mejores oportunidades y generar riqueza. Este Punto Vive Digital transformará la economía y la vida de los habitantes de esta región", dijo.

El Punto Vive Digital de San Antero tuvo una inversión de $143 millones y cuenta con 24 equipos de cómputo de última tecnología: internet de alta velocidad, sala de juegos: 3 televisores LCD de 42 pulgadas y 3 consolas de video, sala de capacitación: cursos para la adquisición de competencias digitales, 24 sillas, tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo), 12 equipos de cómputo de última tecnología y área de Gobierno en Línea: 2 computadores All in One. Está ubicado en la carrera 13 a No. 14 - 72

La Viceministra Hoyos Turbay asistió también a la función de "Cine para Todos" en Montería, que se realizó como parte de la celebración del mes de los niños.

Esta iniciativa, liderada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), en convenio con la Fundación Saldarriaga Concha y en alianza con Cine Colombia, permite a las personas con discapacidad visual y auditiva disfrutar del cine y ha recibido a cerca de 9.000 personas desde su inicio en julio del año pasado.

A través de tecnología de audiodescripción hecha en Colombia, los asistentes reciben detalles de cada una de las escenas. Así mismo, con los subtítulos las personas con discapacidad auditiva perciben lo que sucede en la película.

La viceministra destacó la importancia de las TIC para la inclusión social de esta población y habló del proyecto Convertic, que compró la licencia país de los programas Magic y Jaws para que las personas discapacidad visual puedan usar computador y navegar en Internet. El software se puede descargar en forma gratuita en cualquier lugar del país

pvd, puntos vive digital, Cordoba, tecnologia, san antero

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram