Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Habitantes de zonas rurales del Eje Cafetero estrenaron 31 Kioscos Vive Digital

Habitantes de zonas rurales del Eje Cafetero estrenaron 31 Kioscos Vive Digital

Última actualización: 13 de septiembre de 2017
El Ministerio TIC entregó 31 nuevos espacios de conexión comunitaria a Internet y realizó el evento de promoción de los cursos de formación TIC disponibles en los Puntos Vive Digital de Caldas, gracias a los cuales 1.726 ciudadanos de la región ya se han certificado en competencias digitales.

Desde el municipio de Chinchiná, Caldas, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizó la entrega departamental de Kioscos Vive Digital.

Los habitantes de zonas rurales de 18 municipios ubicados en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda recibieron hoy los 31 nuevos Kioscos, gracias a una inversión de $20.659 millones de pesos, con los que el Eje Cafetero completa un total de 177 de estos espacios tecnológicos en diferentes veredas y corregimientos.

Con la llegada de los Kioscos Vive Digital a los centros poblados, el Gobierno busca acercar a la población a las oportunidades que brindan las TIC. Se espera que en el mediano plazo y con la efectiva apropiación de estos espacios por parte de la población, se impacten los índices de pobreza y se generen más oportunidades de trabajo y empoderamiento de la ciudadanía.

Cursos en los Puntos Vive Digital

Hoy también fue la oportunidad para realizar el evento de promoción de los cursos TIC que actualmente se realizan en los Puntos Vive Digital de Caldas. A la fecha, 1.726 ciudadanos del departamento se han certificado en competencias digitales gracias a estas capacitaciones.

En la actualidad, se están ofreciendo tres cursos del componente de Ciudadanía Digital en Caldas: Herramientas Ofimáticas, Herramientas Multimedia y Herramientas Web. Ocho cursos del componente Soy Digital: Inglés I; Ingles II; Emprendimiento empresarial; Emprendimiento basado en herramientas TIC; Hotelería, turismo y normatividad; Educación ambiental; Producción agrícola sostenible, y Dibujo, caricatura y serie animada. Además, cuatro cursos del componente Soy Tecnonauta: Illustratror, Photoshop, Producción Audiovisual, y Programación y desarrollo de software.

Los Puntos Vive Digital para la Gente son escenarios de formación que se encuentran ubicados en 26 departamentos del país, y que actualmente realizan procesos de formación gratuitos para todos los colombianos interesados.

Los ciudadanos podrán inscribirse a los cursos llamando a la línea 01 8000 910911 o en la página www.consorcio2018.com.co/inscripciones

Habitantes de zonas rurales del Eje Cafetero estrenaron 31 Kioscos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter