Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Malambo Atlántico

Ministerio TIC participará en la Feria Nacional del Servicio al Ciudadano en Malambo, Atlántico

AtlánticoMalambo
Última actualización: 25 de abril de 2014
Es una iniciativa del DNP para articular la oferta de servicios de instituciones del orden nacional. Los asistentes accederán en forma gratuita a trámites, servicios, programas y campañas que prestan varias entidades del Estado.

Malambo Atlántico

El Ministerio de las TIC participará el próximo sábado 26 de abril en la Feria de Servicio al Ciudadano que se realizará de 8:00 a.m a 3:00 p.m en el Parque Marcos Valencia (Iglesia Santa María Magdalena) del municipio de Malambo, Atlántico.

La Feria Nacional del Servicio busca articular la oferta de servicios de instituciones del orden nacional, departamental y municipal y contará con participación de 84 entidades de la administración pública.

Los ciudadanos que asistan podrán acceder a servicios de vacunación, atención integral a la primera infancia, oferta educativa, información sobre subsidios de vivienda, Familias en Acción, restitución de tierras, solicitud a actualización del RUT, y servicios e información de entidades públicas.

El Ministerio TIC participará en este evento a través de las Direcciones de Gobierno en línea y Conectividad e iniciativas como Redvolución, Urna de Cristal y el Punto de Atención al Ciudadano y al Operador-PACO.

En el stand del Ministerio se dará asesoría para realizar trámites y servicios en línea, acceder a espacios de participación con el Estado, conocer las estrategias de uso y aprovechamiento de Internet, conocer los beneficios de los Puntos Vive Digital, solicitar autorización de venta de celulares y realizar cualquier tipo de solicitud al Ministerio.

La Feria que es liderada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP se viene ejecutando desde el año 2010. A julio de 2013 se habían realizado en 18 municipios en todo el país, y se habían atendido aproximadamente 200 mil ciudadanos. En lo que resta de este año, se llevarán a cabo otras ferias de este tipo en Tumaco, Yopal, Caucasia, Puerto Asís y Riohacha.

Ministerio TIC, Malambo, Atlántico

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram