Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Las 9 aplicaciones que revolucionarán el Valle del Cauca

Las nueve aplicaciones que revolucionarán la vida de los Vallecaucanos

Valle del Cauca
Última actualización: 24 de abril de 2014
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su iniciativa Apps.co presentó en un Demo Day los nueve aplicativos móviles y web creados por Vallecaucanos que se destacan por su innovación, emprendedores, que le han apostado a la generación de sus empresas a través de las nuevas tecnologías.

Las 9 aplicaciones que revolucionarán el Valle del Cauca

Desde Una plataforma de gestión administrativa que brindará información a productores agrícolas, hasta una App para jugadores de fútbol, hacen parte de la lista 9 aplicaciones presentadas hoy por emprendedores TIC del Valle del Cauca en el Demo Day liderado por la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC.

Las aplicaciones dadas a conocer dan solución a problemas de la vida cotidiana y de las empresas. Es de resaltar que los emprendimientos TIC hacen parte de este Programa y han finalizado la fase de Ideación, Prototipado y Validación.

Durante este espacio, Los emprendedores demostraron por qué y cómo sus ideas de negocio revolucionarán y darán de qué hablar en el Valle del Cauca. Así, Apps.co se convierte día tras día en el promotor de ideas TIC que están facilitando la vida de cientos de personas que usan las TIC como el medio para relacionarse con servicios e información en línea, contribuyendo al posicionamiento de emprendimiento digital en las regiones.

A continuación, la descripción de las aplicaciones:

Gesagro: Plataforma de gestión administrativa que brinda información oportuna a productores agrícolas.

Oncodosis: Plataforma que brinda soporte y mayor seguridad al médico en la formulación de tratamientos de quimioterapia.

Vital Up: Aplicación que administra la información de pacientes que sufren de colon irritable brindando un medio de control y tratamiento adecuado.

Guayo.Co: Plataforma web que hace visible y promociona el talento de jugadores de fútbol en Colombia.

RedAutos: Plataforma de comercialización de vehículos usados que facilita el proceso de venta con agilidad y seguridad.

Tourway: Canal de comunicación para viajeros que brinda información personalizada de la cultura e historia de cada ciudad.

BTouch: Aplicación que gestiona y facilita las relaciones comerciales y laborales de acuerdo a tus necesidades en eventos empresariales.

Vendido.com.co: Plataforma online que gestiona la venta de su Smartphone de forma fácil, rápida y segura.

Ghostory The Game: Videojuego que brinda diversión y entretenimiento por medio de historias que se resuelven jugando, dándote la oportunidad de crear tu propio personaje y cambiar tus puntos de juego por objetos reales.

Valle del Cauca, Vallecaucanos, aplicaciones, apps, Ministerio TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram