Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Conozca las nueve aplicaciones que revolucionarán a los bogotanos

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 28 de abril de 2014
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones a través de su iniciativa Apps.co presentó en un Demo Day los nueve aplicativos móviles y web creados por Bogotanos que se destacan por su innovación.

Desde Una plataforma diseñada para apoyar las comunicaciones entre padres, docentes y coordinadores de colegios, ofreciendo la posibilidad de establecer comunicaciones efectivas en tiempo real, hasta una aplicación móvil para saber en tiempo real el ranking de los jugadores de golf en un torneo amateur, hacen parte de esta lista de nueve aplicaciones presentadas por emprendedores TIC de Bogotá en el Demo Day liderado por la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC.

El evento, es el cierre del ciclo de acompañamiento a 17 iniciativas de negocio en las que trabajaron cerca de 60 emprendedores por espacio de ocho semanas en un proceso bastante intenso que demostró la pasión y el compromiso de los emprendedores con sus proyectos.

Las aplicaciones que serán dadas a conocer dan solución a problemas de la vida cotidiana y de las empresas. Es de resaltar que los emprendimientos TIC hacen parte de este programa y han finalizado la fase de Ideación, Prototipado y Validación.

Durante este espacio, Los emprendedores demostraron por qué y cómo sus ideas de negocio revolucionarán y darán de qué harán en el Valle del Cauca. Así,Apps.co se convierte día tras día en el promotor de ideas TIC que están facilitando la vida de cientos de personas que usan las TIC como el medio para relacionarse con servicios e información en línea, contribuyendo al posicionamiento de emprendimiento digital en las regiones.

A continuación, la descripción de las aplicaciones:

Edulink @edulinkapp
Una plataforma diseñada para apoyar las comunicaciones entre padres, docentes y coordinadores de colegios, ofreciendo la posibilidad de establecer comunicaciones efectivas en tiempo real.

Visions of Eicon @visionsofeicon
Un video juego que ofrece una nueva experiencia a los amantes de los juegos de tablero por medio de realidad aumentada.

Galf @galfapp
Una aplicación móvil para saber en tiempo real el ranking de los jugadores de golf en un torneo amateur

Kangu Go @kangu_go
Una solución que permite enlazar a las personas que necesitan un vehículo para movilizarse con las que están dispuestas a alquilar su vehículo.

Finde @findegenial
Una aplicación de Match entre hoteles pequeños a las afueras de ciudades principales que no aparecen en páginas tradicionales de información turística y ejecutivos jóvenes y éxitos que les gusta marcar tendencia y que están cansados de hacer siempre los mismos planes los fines de semana.

Coco @cocolectivo
Una plataforma de conocimiento construido por los propios médicos en donde interactúan también prestadores del servicio tales como IPS y Laboratorios farmacéuticos.

Appide.me @appideme
Una solución para mejorar la experiencia de consumo en restaurantes de 20 a 50 mesas

Movers @moversapp
Una solución que promueve el uso de carro compartido (carpooling) facilitando el contacto entre las personas vinculadas a una misma organización, para que compartan trayectos similares de manera fácil y con seguridad.

Clinical Travel @ClinicalTravel
Una aplicación web para encontrar las mejores opciones en servicios médicos de residentes fuera de Colombia hacia el país.

aplicaciones, bogota, apps, emprendedores

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram