Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tecnología para colegios del Cesar, gracias a MinTIC

Última actualización: 30 de abril de 2014
Del 1° al 3 de mayo, la viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay hará entrega oficial de computadores para instituciones educativas de los municipios de Manaure, La Paz y San Diego, en el departamento del Cesar

En medio del jolgorio y la alegría que genera el Festival de la Leyenda Vallenata en los habitantes del departamento del Cesar, el Ministerio TIC avanza en su misión de llevar tecnología a los ámbitos escolares de todo el país. Es así como la Institución Educativa Manaure- sede San Antonio del municipio de Manaure, el Instituto Rural Agrupecuario de La Paz y la Sede Educativa Manuel Rodriguez Torices de San Diego, se hacen beneficiarias de la donación de equipos del programa 'Computadores para Educar'.

De esta manera, la viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay se encuentra de gira por este departamento del Caribe colombiano para hacer las respectivas entregas oficiales. Su travesía comenzará este jueves 1° de mayo en Manaure, donde a las 10:00 a.m. entregará 25 computadores; continúa el viernes 2 a las 9:00 de la mañana en La Paz donde hará la donación de otros 35 equipos y finalmente, el sábado 3 entregará 70 ordenadores en acto programado para las 9:00 a.m.

Para la Viceministra TIC, por medio de estos computadores "los niños podrán mejorar muchos aspectos de su educación, acceder a clases de informática con mayor frecuencia y encontrar nuevas estrategias para aprender más allá de las aulas".

Pero más allá de hacer una donación de equipos de última tecnología, la estrategia que emplea el MinTIC en 'Computadores para Educar' contempla la formación de los maestros que trabajan en las instituciones educativas beneficiadas. Por eso, tan pronto se instalen los ordenadores en los mencionados municipios del Cesar, se iniciarán una serie de diplomados para que los profesores le saquen el máximo provecho a la tecnología: así, los computadores se convertirán en herramientas esenciales para profundizar los contenidos abordados en asignaturas como sociales, matemáticas, español y literatura, inglés y ciencias naturales.

El Gobierno Nacional, mediante su Ministerio TIC ha invertido en el Cesar un total de $25.520 millones en equipos y tecnología para las instituciones educativas del departamento, representados en 22.878 computadores (15.900 aportados por el MinTIC y 6978 por los entes territoriales) y 3.885 tabletas (2.640 aportados por el MinTIC y 1.245 por los entes territoriales).

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram