Contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: #HechosQueConectan

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cordobeses, más conectados a través de tres nuevas Zonas Wifi Gratis para la gente

Cordobeses, más conectados a través de tres nuevas Zonas Wifi Gratis para la gente

SucreBuenavistaCaimitoChalánColosóCorozalCoveñasEl RobleGalerasGuarandaLa UniónLos PalmitosMajagualMorroaOvejasPalmitoSampuésSan Benito AbadSan Juan De BetuliaSan MarcosSan OnofreSan PedroSantiago De TolúSincéSincelejoSucreToluviejo
Última actualización: 21 de septiembre de 2017
La inauguración de estos espacios de internet gratuito estuvo a cargo de Angélica Rodríguez Andrade, Directora de Promoción del MinTIC, en representación del Ministro David Luna. Las nuevas Zonas Wifi Gratis para la gente están ubicadas en el parque principal de Ciénaga de Oro, en el polideportivo de San Andrés de Sotavento y en el parque principal del municipio de Valencia.

Con la entrega, hoy, por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), de 3 nuevas Zonas Wifi Gratis para la gente, el departamento de Córdoba completa ya 75 de estos espacios, que multiplican las oportunidades de sus habitantes para conectarse gratuitamente con el mundo.

La inauguración de las zonas, ubicadas en el parque principal de Ciénaga de Oro, en el polideportivo de San Andrés de Sotavento y en el parque principal del municipio de Valencia, fue efectuada por Angélica Rodríguez Andrade, Directora de Promoción del MinTIC, en representación del Ministro David Luna, y autoridades departamentales y municipales.

“Progreso y desarrollo es lo que estamos generando a través de estos espacios de conexión gratuita, pues los beneficios que brinda internet son enormes y permiten que sus usuarios multipliquen sus oportunidades y redes de trabajo, e interactúen más con el país y con el mundo”, indicó la Directora de Promoción del MinTIC, durante el acto de apertura de estos espacios.

Cada Zona Wifi Gratis para la gente cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados (área promedio de un parque principal) y soporta, en promedio, a 200 personas navegando, agregó la representante del MinTIC.

Con estas 75 Zonas Wifi Gratis, ya son 891 Zonas Wifi Gratis instaladas en todo el país. De esta manera, la conexión a nivel nacional ha permitido que más de 3.010.000 personas accedan a internet gratuito desde estos espacios.

Las 75 Zonas Wifi Gratis para la Gente ubicadas en Córdoba representan una inversión por parte del Ministerio TIC de $5.781 millones.

Cordobeses, más conectados a través de tres nuevas Zonas Wifi Gratis para la gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram