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“Así como los demás sectores productivos y creativos, la publicidad debe montarse al bus de la economía digital”

“Así como los demás sectores productivos y creativos, la publicidad debe montarse al bus de la economía digital”

Bogotá
Última actualización: 21 de septiembre de 2017
El Ministro TIC, David Luna, resaltó en su conferencia ‘El poder de la publicidad digital’, realizada en el marco de Colombia 4.0, que los publicitas tienen una oportunidad de oro para conectarse mejor con los clientes y mejorar sus estrategias gracias a las nuevas tecnologías.

“Hay una nueva oportunidad para la publicidad. Gracias al aumento de conexiones que hemos logrado en el país, más de 28 millones en la actualidad, Internet se ha convertido en el principal medio de interacción entre los colombianos”, señaló el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, en su conferencia desarrollada el track de Publicidad Digital y Monetización de Colombia 4.0, la cumbre del industrias creativas digitales más importante del país.

“Los teléfonos inteligentes le han dado mucho más poder a Internet como canal de publicidad, pues abrieron la puerta a ofrecer productos todos los días y a toda hora. De hecho, los ingresos publicitarios del formato móvil en el 2016 fueron el 46% del total, mientras los de escritorio fueron el 54%. De acuerdo con la Gran Encuesta TIC 2017, el 72% las personas tiene acceso a Internet en el país gracias a un smartphone”, resaltó el Jefe de la Cartera TIC.

Las nuevas tendencias en publicidad apuntan a first mobile (publicidad diseñada principalmente para móviles), realidad virtual, inteligencia artificial e inboud marketing, pero las redes sociales aún tienen el reinado del sector, pues concentran el 28% de la inversión.

“La clave de estos resultados es la reciprocidad. Las redes sociales permiten que la comunicación sea multidireccional. Esta es una gran ventaja para los publicistas, pues pueden crear un verdadero vínculo con el cliente o les permite hacer correcciones de la estrategia sobre la marcha”, indicó el Jefe de la Cartera TIC.

El Ministro dijo, además, que son muchas las herramientas que se pueden aprovechar, como el Big Data, para sacarle el jugo a la publicidad digital y así informar las 24 horas del día. “La publicidad como los demás sectores productivos y creativos, debe montarse al bus de la economía digital, innovar y apropiarse de la tecnología, para ser más competitivos”, señaló.

El Funcionario concluyó hablando de uno de los riesgos que actualmente hay en la red y son las noticias falsas. Indicó que en los medios en este momento tienen la oportunidad de explotar la confianza para enfrentar este fenómeno.

“Así como los demás sectores productivos y creativos, la publicidad debe montarse al bus de la economía digital”

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