Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC promueve la accesibilidad en páginas web para personas con discapacidad visual

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 07 de mayo de 2014
Más de 100 web masters se reunieron en 100 WM, una capacitación realizada por el Ministerio de las TIC para promover contenidos accesibles para personas con discapacidad visual

En su propósito común de promover la creación de páginas y contenidos accesibles para personas con discapacidad visual el Ministerio TIC y el INCI reunieron en Bogotá en 100 WM, a más de 100 comunicadores, programadores y webmasters de entidades públicas, empresas privadas y medios de comunicación.

El evento se realizó en el Hotel Tequendama de Bogotá, fue presidido por la Viceministra General María Carolina Hoyos y corresponde a la implementación del proyecto ConVerTIC, en el cual el Ministerio TIC invirtió más de seis mil millones de pesos en la compra de la licencia país de un software que permite a personas con discapacidad visual usar computador y navegar en Internet.

Al los 100 WM asistieron expertos en accesibilidad web de Gobierno en Línea quienes en sus conferencias expusieron aspectos técnicos acerca de la accesibilidad web, de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica de Calidad 5854. Igualmente se realizaron talleres para identificar los principales inconvenientes en el diseño y desarrollo de páginas web accesibles, y para definir una metodología fácil en la implementación de lineamientos y normas.

La Viceministra invitó a los asistentes a implementar paulatinamente en sus páginas web requerimientos técnicos que logren la integración global de las personas con discapacidad visual, generando un acceso más adecuado a los contenidos publicados en dichos espacios.

convertic, maria carolina hoyos, inci, personas con discapacidad, accesibilidad, paginas web, bogota

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram