Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Vallecaucanos recibieron nuevas Zonas WiFi Gratis, Kioscos Vive Digital y tabletas para educar

Vallecaucanos recibieron nuevas Zonas WiFi Gratis, Kioscos Vive Digital y tabletas para educar

El Cerrito
Última actualización: 28 de septiembre de 2017
Desde hoy, los habitantes del Valle del Cauca tendrán más oportunidades gracias a la tecnología, pues el Ministro TIC, David Luna, completó la entrega de 31 Zonas WiFi Gratis que beneficiarán con Internet sin costo a 17 municipios. Así mismo, entregó 6.230 tabletas y computares para estudiantes y profesores del departamento, y 175 nuevos Kioscos Vive Digital.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, encendió en el municipio de El Cerrito, Valle del Cauca, 26 nuevas Zonas WiFi Gratis para la Gente. De esta forma, ya se completan 31 de estos espacios donde los vallecaucanos pueden disfrutar de Internet sin ningún costo desde sus dispositivos móviles.

En su intervención, el Ministro Luna aseguró que “esperamos que todos los habitantes de este departamento aprovechen estas Zonas WiFi Gratis al máximo, pues desde estos puntos podrán acceder a las diferentes oportunidades y actividades que ofrece Internet. Es de resaltar que estamos generando espacios más seguros y que próximamente cumpliremos la meta de instalar 1.000 Zonas en todas las regiones del país”.

Durante el evento, se destacó que la inversión realizada por el Ministerio TIC para la puesta en marcha de estas 31 Zonas WiFi Gratis para la Gente, la cual asciende a $3.011 millones de pesos, hace que estos espacios estén en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Así mismo, el Ministro TIC anunció que el departamento tendrá 141 Zonas WiFi adicionales, gracias a un trabajo conjunto con la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali.

De esta manera, el territorio nacional ya cuenta con 964 Zonas WiFi, acercándose a la meta del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, que busca que las diferentes ciudades y municipios del país tengan acceso a Internet gratis en las principales plazas, parques o sitios turísticos. A la fecha se han conectado más de 3 millones de usuarios a las Zonas instaladas en todo el país.

Computadores y Tabletas para el Valle

Hoy también se oficializó la entrega de 6.230 tabletas del programa Computadores para Educar que permitirán que estudiantes y profesores de 274 sedes educativas del Valle del Cauca puedan utilizar la tecnología para mejorar sus prácticas de aula y fortalecer la calidad educativa de la región.

“En el Valle, en 2010, había 24 niños por cada computador, eso significa más de dos equipos de fútbol detrás de un terminal; hoy, con esta entrega, llegamos a tres estudiantes por tableta, para que comiencen desde pequeños a prepararse para la economía digital”, agregó el Ministro Luna.

De otro lado, el Jefe de la Cartera TIC anunció la entrega de 175 nuevos Kioscos Vive Digital, los cuales benefician a los habitantes de zonas rurales de 30 municipios del Valle del Cauca. Con estos puntos de acceso comunitario a Internet inaugurados hoy, el departamento completa 424 espacios en los que no solo se puede acceder a Internet sin costo, sino que brindan capacitaciones para uso de las TIC.

Con la llegada del Kiosco Vive Digital a los centros poblados, el Gobierno busca acercar a la población al mundo lleno de oportunidades que representa la tecnología.

Las 26 Zonas WiFi entregadas hoy en el Valle del Cauca están distribuidas así:

Vallecaucanos recibieron nuevas Zonas WiFi Gratis, Kioscos Vive Digital y tabletas para educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter