Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC inauguró un Punto Vive Digital en La Uribe, Meta

MinTIC inauguró un Punto Vive Digital en La Uribe, Meta

MetaUribe
Última actualización: 05 de octubre de 2017
Los emprendedores de La Uribe tendrán desde hoy las herramientas necesarias para involucrarse en el mundo digital gracias al Proyecto Nacional de Alta Velocidad.

MinTIC inauguró un Punto Vive Digital en La Uribe, Meta
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó el día de hoy un nuevo Punto Vive Digital para la Gente, que hace parte del Proyecto Nacional de Alta Velocidad. Allí, los habitantes de La Uribe podrán apropiarse de la tecnología gracias a las nuevas herramientas TIC y capacitaciones que tendrán a su disposición.

Durante el evento de inauguración, que se realizó en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, se llevó a cabo la firma del acta simbólica de apertura y una actividad de sensibilización denominada ‘Nivelómetro’, que consiste en una herramienta que permite autoevaluarse sobre en qué etapa de la vida digital se encuentran: iniciando, alimentándose de nuevos saberes o fortaleciendo sus conocimientos.

Con el objetivo de instalar redes de Internet en municipios de difícil acceso, el Ministerio TIC estructuró el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad, el cual posibilita llevar estos servicios a 28 municipios y 19 corregimientos del país.

Este se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno, pues además de cruzar enormes extensiones de selva y caudalosos ríos, llega a diversas comunidades que requieren conectarse para traer más oportunidades a sus habitantes.

Gracias a este proyecto, La Uribe, en el corazón del Meta, hoy se encuentra conectado. Dentro de la oferta de servicios en este municipio, hay cuatro instituciones públicas conectadas; dos Zonas WiFi Gratis para la Gente en funcionamiento; 14 Kioscos Vive Digital; 140 hogares de estratos 1 y 2 con Internet de Banda Ancha gracias a tarifas sociales y un Punto Vive Digital, que hoy se está inaugurando.

MinTIC inauguró un Punto Vive Digital en La Uribe, Meta

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter