Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Gramaloteros estrenaron dos Zonas WiFi Gratis para la Gente

Gramaloteros estrenaron dos Zonas WiFi Gratis para la Gente

Norte de SantanderGramalote
Última actualización: 09 de octubre de 2017
MinTIC cumplió la meta de entregar 1.000 Zonas WiFi Gratis en todo el país y continúa llevando las oportunidades que brinda Internet a diferentes regiones a través de estos espacios.

Gramaloteros estrenaron dos Zonas WiFi Gratis para la Gente
Los habitantes de Norte de Santander ya pueden disfrutar de Internet gratis desde 18 plazas, parques o sitios turísticos de los municipios de Bochalema, Chinácota, Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Pamplona, y desde hoy, en Gramalote, gracias a las Zonas WiFi Gratis para la Gente que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha instalado en esta región.

Hoy, la Directora Nacional de Promoción, Angélica Rodriguez, en representación del Ministro TIC, David Luna, encendió las dos Zonas WiFi del nuevo Gramalote en el Parque Principal y la Plaza de Mercado, con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a Internet desde sus dispositivos móviles. Esta entrega es muy significativa para esta comunidad, pues hace parte de los compromisos que el Gobierno Nacional estableció momentos previos a su reubicación, a 15 minutos del lugar donde originariamente estaba asentado el pueblo.

"Desde MinTIC estamos comprometidos con eliminar la brecha digital en las regiones. Estar hoy en Gramalote es un gusto para el Gobierno Nacional porque estamos permitiendo que renazca la esperanza a través del servicio de Internet gratuito, que ha permitido multiplicar y mejorar las oportunidades de muchas personas. De esta forma, le decimos sí a una Colombia que transita a pasos agigantados por la senda de la economía digital", afirmó la Directora de Promoción.

Con los espacios entregados hoy, MinTIC completa 1.008 Zonas WiFi inauguradas en todo el territorio nacional. Cada una de ellas brinda el servicio de Internet las 24 horas de los 7 días de la semana; soporta en promedio a 200 personas navegando al mismo tiempo y es entregada con los mantenimientos preventivos y correctivos necesarios para su buen funcionamiento.

La inversión de MinTIC y la Alcaldía de Cúcuta para las 18 Zonas WiFi Gratis del departamento fue de $1.782 millones de pesos. Cualquier persona puede acceder a ellas desde su dispositivo móvil y solo tiene restricción para sitios que puedan afectar su buen uso, como páginas de pornografía de cualquier tipo o sitios reconocidos como de grupos terroristas, que hagan phishing o fraudes, o para realizar transacciones bancarias.

Gramaloteros estrenaron dos Zonas WiFi Gratis para la Gente

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter