Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#eCommerce de Puertas Abiertas en las oficinas de Mercado Libre

60 empresarios asistieron a la jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’ en las oficinas de Mercado Libre

Última actualización: 10 de octubre de 2017
Cerró con gran éxito la cuarta jornada del evento realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

La cuarta jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’ cerró con broche de oro; fueron 60 empresarios los que asistieron a las instalaciones de Mercado Libre para conocer cómo realizar transacciones en la cadena de valor del comercio electrónico.

Los empresarios asistentes (MiPyme de Bogotá y Cundinamarca) hicieron una inmersión en temas de eCommerce. El objetivo de la jornada fue mostrar la importancia que tiene para las empresas comercializar productos y potencializar su negocio digital.

“El éxito en los negocios es de quienes pueden suplir las demandas del cliente, hoy las ventas y las compras están a un clic de distancia, por eso acompañamos a empresarios de diferentes sectores productivos a que conozcan las buenas prácticas de Mercado Libre, nuestro aliado en esta cuarta jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’”, dijo el Subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, Rivier Gómez.

Esta fue una jornada muy enriquecedora para los empresarios asistentes, puesto que tuvieron la oportunidad de saber qué es y cómo funcionan los Marketplace y conocieron, a través de un taller, cuáles son las tendencias del comercio electrónico en Latinoamérica.

Mercado Libre es una plataforma que se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año; cuenta millones de visitas de usuarios a nivel internacional en busca de todo tipo de productos, y ofrece, además, a los empresarios oportunidades para incursionar en el comercio electrónico.

“En Mercado Libre buscamos democratizar el comercio electrónico; por eso, estos espacios son muy importantes para entender mejor qué es y cómo funciona, y motivar a más empresarios a explorar este mundo online lleno de posibilidades”, afirmó Jaime Ramírez, CEO de Mercado Libre Colombia.

La cuarta jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’ contó con transmisión a través de un Facebook Live en la fan page de MiPyme Digital. El desarrollo de la actividad tuvo un alcance de 14 mil usuarios.

60 empresarios asistieron a la jornada de ‘eCommerce de Puertas Abiertas’ en las oficinas de Mercado Libre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter