Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Semana de Gobierno Digital

Agéndese desde este 25 de octubre para la Semana de Gobierno Digital

Última actualización: 17 de octubre de 2017
La Semana de Gobierno Digital, estará orientada en 7 temáticas que están generando impacto en el desarrollo e implementación de la Economía Digital a nivel mundial.

Desde este 25 de octubre, y hasta el 27 del mismo mes, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estará realizando la Semana de Gobierno Digital (SGD), evento realizado anualmente que tiene como fin reunir actores de diferentes sectores, para compartir conocimiento y generar experiencias que aporten a la implementación y fortalecimiento de la economía digital.

Bogotá será la ciudad en la que se realizará este evento. En el Pabellón 6 de Corferias, se realizará este espacio que se centrará en 7 temáticas que están generando impacto en el desarrollo e implementación de la Economía Digital a nivel mundial:

  1. Transformación Digital.
  2. Valor Público.
  3. Economía colaborativa.
  4. Innovación Digital.
  5. Colaboración e inclusión digital.
  6. Data 360 y el valor de la información.
  7. Ciudades inteligentes y entornos sostenibles.

Pero más allá de eso, acá hay un listado para que no se pierda los eventos más importantes a los que no puede faltar en esta SGD que reúne en un solo lugar a quienes, con la ayuda de las TIC, idean, crean y desarrollan experiencias innovadoras que generan valor público.

  • Premios a la Innovación Pública Digital - Índigo

Estos reconocimientos que se entregarán en el marco de la SGD premiarán las iniciativas, organizaciones y actores del sector público y privado que han logrado avances en la innovación pública digital, contribuyendo a la modernización de la sociedad y de las entidades de Estado.

  • E-xperience

Es el evento internacional más importante sobre innovación pública digital de Latinoamérica, organizado por el Centro de Innovación Pública Digital del MinTIC, que reconoce y conecta a los protagonistas e iniciativas que inspiran y marcan tendencia en la innovación pública digital.

  • Máxima Velocidad

En este espacio se reconocerá la participación y los progresos obtenidos por 513 entidades públicas, distribuidas así: 53 entidades del orden nacional, 30 gobernaciones, 375 alcaldías y 55 entidades territoriales diferentes a alcaldías.

Tampoco se puede perder la participación de speakers Como Tom Goodwin (Estados Unidos), jefe de Innovación de Zentih Media, una de las tres principales agencias mundiales que invierten más de 30 billones de dólares anuales en el crecimiento del negocio de sus clientes, realizando consultas, estudios y charlas sobre el futuro de la publicidad, los negocios, los medios y la transformación digital.

También participará Ramón Ramón (España), consultor Internacional para diferentes organismos y gobiernos. Es autor del mejor blog de Software Libre 2012 y 2013 Software Libre y Cooperación y mejor microblogging andaluz 2011.

Ashish Gadnis (india), CEO y fundador de BanQu, startup de blockchain que trabaja para facilitar la inclusión financiera de refugiados y personas en situación de pobreza extrema. A través de su charla “¿Cómo el Blockchain puede frenar la inequidad en el mundo?” mostrará lo poco que realmente se conoce sobre el potencial de esta plataforma para resolver problemas que vayan más allá del sector financiero y tengan un impacto real social.

Agéndese desde este 25 de octubre para la Semana de Gobierno Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter