Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

'Toma Digital'

MinTIC realizará la 'Toma Digital' para que empresarios del Valle utilicen la tecnología

Última actualización: 20 de octubre de 2017
El objetivo principal de este evento, que va del 23 al 27 de octubre, es ayudar a eliminar las barreras que impiden la apropiación y uso de las TIC en los negocios de Cali, Yumbo, Buga, Tuluá y Candelaria.

La Subdirección de Comercio Electrónico, dependencia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), realizará la ‘Toma Digital - Cómo incorporar tecnología a sus negocios’ en cinco ciudades de Valle del Cauca, con una serie de jornadas de trabajo y reflexión en Cali, Yumbo, Buga, Tuluá y Candelaria que tiene como objetivo invitar a los empresarios a cambiar su mentalidad frente a la implementación de las nuevas tecnologías.

Esta Toma Digital se realizará entre el 23 y el 27 de octubre, y espera contar con la participación de más de 700 empresarios, quienes podrán conocer los aspectos más relevantes a tener en cuenta para que sus empresas avancen con éxito en el mundo digital de los negocios.

“Según cifras de la Cámara de Comercio de Cali, tan solo durante los dos primeros meses de este año se registraron en Valle del Cauca 5.476 nuevas empresas, lo que representa un crecimiento del 9,5%, frente al mismo periodo de 2016, lo cual demuestra el empuje de esta región en materia empresarial. Sin embargo, los emprendedores no deben olvidar que crear una empresa es solo el primer paso, pero para competir deben pensar digitalmente: ayudar a mejorar con las TIC su negocio familiar, y utilizar soluciones tecnológicas en sus procesos de trabajo”, afirmó Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico del MinTIC.

¿Por qué la tecnología permite a los empresarios ser más eficientes con el manejo de su dinero?, ¿cómo las herramientas tecnológicas les permiten vender más?, ¿cuál es la importancia de incluir soluciones tecnológicas en los procesos administrativos?, y ¿por qué las TIC permiten tomar mejores decisiones a los empresarios? Estos serán los ejes temáticos de la Toma Digital que iniciará en Cali, donde en una de las actividades se reunirán un grupo de 100 tenderos afiliados a Asotenderos y Mercatienda para recibiri capacitación.

Las alcaldías de Cali, Buga, Tuluá, Yumbo y Candelaria, con el apoyo de las Cámaras de Comercio de Cali, Buga, Yumbo y Tuluá, y en asocio con la Asociación de Comerciantes de Yumbo, la Asociación de Tenderos y Mercatiendas, organizan la Toma Digital en el Valle del Cauca.

Programación

•Cali: 23 de octubre entre 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Dirección: Calle 9 No. 36B – 10 Piso 2 (evento solo para tenderos)

•Cali: 25 de octubre entre 7:30 a.m. y 11:00 a.m.

Lugar: sede principal de la Cámara de Comercio de Cali

Dirección: Calle 8 No. 3 – 14

•Candelaria: 25 de octubre entre 1:30 p.m. y 5:00 p.m.

Dirección: Calle 19 No. 36A – 48, Manzana 10 - casa 76 salón de eventos

•Buga: 26 de octubre entre 2:00 p.m. y 5:00 p.m.

Lugar: Teatro Municipal Ernesto Salcedo Ospina

Dirección: calle 6 con carrera 10 – Piso 2

•Yumbo: 26 de octubre entre 7:30 a.m. y 11:00 a.m.

Dirección: Calle 11 No. 9 – 11, barrio Uribe Uribe

•Tuluá: 27 de octubre entre 7:30 a.m. y 11:00 a.m.

Lugar: auditorio principal de la Cámara de Comercio de Tuluá

MinTIC realizará la 'Toma Digital' para que empresarios del Valle utilicen la tecnología

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter