Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Tenemos que generar confianza para poder consolidar un Gobierno Digital”: Ministro David Luna

“Tenemos que generar confianza para poder consolidar un Gobierno Digital”: Ministro David Luna

AmazonasAntioquíaAraucaAtlánticoBolívarBoyacáBogotá Distrito CapitalCaldasCaquetaCasanareCaucaCesarChocoCórdobaCundinamarcaGuainiaGuaviareHuilaLa GuajiraMagdalenaMetaNariñoNorte de SantanderPutumayoQuindioRisaraldaSan AndrésSantanderSucreTolimaValle del CaucaVaupesVichadaBogotá
Última actualización: 26 de octubre de 2017
El Jefe de la Cartera TIC hizo la apertura del Foro Semana ‘Nueva gobernanza digital, fortaleciendo la confianza ciudadana’, en el que participaron al Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero; Luiz De Mello, Director de Gobernanza Publica y Desarrollo Territorial de la Ocde; y Antonio Samaritani, de la Agencia Digital Italiana.

El segundo día de la Semana de Gobierno Digital comenzó con el Foro Semana denominado ‘Nueva gobernanza digital, fortaleciendo la confianza ciudadana’, instalado por el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna.

El Jefe de la Cartera TIC señaló que el paso de un Gobierno en línea a un Gobierno digital en el país busca no solo ayudarle a resolver trámites a los ciudadanos, sino fomentar una relación bidireccional con los colombianos y un gobierno abierto.

Indicó, además, que con esta apuesta se busca generar valor compartido con varios actores: el Gobierno, la academia, el sector privado, los medios de comunicación y el ciudadano, comoprotagonista.

“Tenemos que generar confianza para poder consolidar un Gobierno Digital. Aquí tenemos una política de Estado y estamos construyendo sobre lo construido para facilitarle la vida al ciudadano”, indicó el Ministro TIC.

El panel principal estuvo moderado por Ricardo Galán, y contó con la intervención del Viceministro de Economía Digital, Daniel Quintero; Luiz De Mello, Director de Gobernanza Publica y Desarrollo Territorial de la Ocde; y Antonio Samartini, de la Agencia Digital Italiana.

De Mello indicó que un aspecto esencial para lograr confianza es fortalecer la gobernanza. “Esto no es un organigrama, sino un plan, una visión estratégica de Estado que debe tener instrumentos para ponerla en marcha. Para eso se necesita una institucionalidad fortalecida y transparente”, agregó.

El directivo de la Ocde agregó que es necesario involucrar a las partes interesadas en esta estrategia. Resaltó, además, la política de Estado sobre Gobierno Digital que tiene Colombia.

A su turno, el Viceministro Quintero afirmó que actualmente, gracias a la conectividad del país, cualquier ciudadano tiene el poder -que no se tenía antes- de relacionarse y cuestionar al Estado desde cualquier frente.

“Ahora el reto que tienen los gobiernos es estar a la altura del cambio tecnológico, y parte importante de ello es la confianza”, finalizó.

Resaltó que en el país se va a crear la Agencia Nacional de Gobierno Digital para concentrar todos los esfuerzos en esta materia.

“Tenemos que generar confianza para poder consolidar un Gobierno Digital”: Ministro David Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter