Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Encuentro de líderes de Puntos y Kioscos Vive Digital en Bogotá

Se acerca el Encuentro de líderes de Puntos y Kioscos Vive Digital en Bogotá

Última actualización: 03 de noviembre de 2017
Conozca la lista de líderes seleccionados a participar en el evento organizado por la Dirección de Infraestructura del MinTIC, que busca que los gestores de Kioscos y administradores de Puntos Vive Digital compartan sus buenas prácticas en lograr que sus comunidades se apropien de estos escenarios.

El próximo 20, 21 y 22 de noviembre se realizará en la ciudad de Bogotá el Encuentro de Líderes de Puntos y Kioscos Vive Digital. Este evento, organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, busca que los administradores de los Puntos Vive Digital y los Kioscos Vive Digital de todos los rincones del país que se hayan destacado en diferentes actividades durante este 2017, compartan las experiencias exitosas que han impactado positivamente a las comunidades.

En la inscripción inicial se postularon un total de 787 líderes de estos centros, de los cuales se seleccionaron 100 personas que asistirán al evento con cupo completo, seleccionados después de un trabajo clasificatorio realizado por la organización del evento, donde se encontraron actividades de altísima calidad y experiencias interesantes.

Mecanismo de selección:

En primer lugar la selección fue clasificatoria, por cumplimiento de requisitos, así:

  • Inscripción en el formulario
  • Hacer parte del grupo en Facebook Mi Kiosco Vive Digital / Hablemos de ConecTICvidad, así como publicar allí las evidencias.
  • Envío del formato de postulación debidamente diligenciado
  • En segundo lugar se asignó puntuación, acorde a los siguientes criterios:
  • Cumplimiento de lineamientos de su categoría
  • Calidad del contenido enviado en las evidencias
  • Presentación de las evidencias entregadas

Durante los próximos días nuestro operador logístico se comunicará con cada seleccionado para confirmar su disponibilidad de viaje, cumplimiento de requisitos y confirmación de tomar el cupo. Para esto se deben tener en cuenta las consideraciones a continuación que son de obligatorio cumplimiento para los asistentes. El cupo de quienes no cumplan con dichas condiciones será asignado a otra persona que cumpla.

El cupo completo para los 100 asistentes incluye, a cargo del Ministerio TIC:

  • Hospedaje en acomodación triple en hotel seleccionado por la entidad los días 19,20 y 21 de noviembre.
  • Cena para el día de llegada 19 de noviembre y alimentación completa para los días 19 (desde medio día), 20, 21 y 22 de noviembre.
  • Actividades académicas y lúdicas los días 19 de noviembre (jornada de 3 a 9 pm), 20 de noviembre (jornada de 8 a 10 pm), 21 de noviembre (jornada de 8 a 10 pm) y 22 de noviembre (jornada de 7 a 9 am) de carácter obligatorio.
  • Materiales del evento.
  • Traslados internos cuando sean requeridos por la organización.

Reglamento, Condiciones y restricciones para la asistencia al Encuentro Nacional de Líderes de Kioscos y Puntos Vive Digital

Condiciones y restricciones

  • Las dificultades presentadas en el transporte aéreo bien conocidas a través de los medios de comunicación que permanentemente difunden el tema ha dificultado la consecución de tiquetes, dada la baja disponibilidad y los altos costos. Por esta razón, cada cupo estará sujeto a la disponibilidad y presupuesto para la confirmación final de seleccionados.
  • Todos los desplazamientos terrestres desde los lugares de origen hasta Bogotá se realizarán en transporte público. Por lo anterior, no se contratarán servicios particulares como chárter, expresos fletados o carros particulares que puedan generar valores adicionales.
  • Los recorridos terrestres para llegar a las ciudades principales serán revisados previamente por el Ministerio en conjunto con el operador para determinar los valores máximos a reconocer a manera de reintegro, en el evento.
  • Para su reintegro se requiere el respectivo soporte (factura o recibo). Casos especiales se someterán a revisión, acorde al tiempo de desplazamiento y valor del transporte.
  • Solo podrá asistir un administrador por Punto Vive Digital, en caso de haber sido preseleccionado más de uno.
  • Los permisos o trámites con los respectivos empleadores para asistir al evento son responsabilidad directa del administrador y/o gestor seleccionado, y también es el responsable de tramitar sus permisos, así como de acordar las alternativas para el normal funcionamiento del Punto y/o Kiosco durante su ausencia.
  • Los asistentes deben enviar por correo electrónico documento de identificación, fotocopia de la afiliación a salud y riesgos profesionales en el momento en que nuestro operador logístico lo solicite.
  • Los asistentes deben asistir a la totalidad de las actividades programadas por el Encuentro. Los horarios de llegada y salida y alimentación serán programados de acuerdo a las disponibilidades de transporte, entre otros.
  • Todos los asistentes deben iniciar sus viajes desde el lugar de origen el día domingo 19 de noviembre y llegar a Bogotá el mismo día, no se reconocerán noches adicionales de hotel, por lo que los traslados deben coordinarse con suficiente anticipación para evitar inconvenientes. De igual manera el desplazamiento de regreso se realizará el día miércoles 22 de noviembre exclusivamente.
  • En el listado de seleccionados se encuentran definidos los presentadores de experiencias, quienes deberá enviar sus archivos en formato Power Point dentro de los tiempos establecidos, so pena de la reasignación de cupo a otro administrador y/o gestor.
  • El cupo del evento es intransferible, y la organización del evento no corre con gastos de familiares o amigos en calidad de acompañantes. En caso de no lograr comunicación con alguno de los seleccionados para la confirmación de su cupo, al miércoles 9 de noviembre, su cupo se asignará a alguno de los preseleccionados que quedaron en lista de espera.
  • Los preseleccionados en lista de espera no tienen un orden de selección en específico, más allá de los tiempos de desplazamiento y disponibilidad de transporte / vuelos dentro de los parámetros establecidos en esta publicación.
  • Para las consultas o inquietudes pueden escribir a los correos lidereskioscosvivedigital@gmail.com para los gestores de Kioscos, y liderespvd2017@gmail.com para los administradores de Puntos Vive Digital.

Encuentra el listado de los líderes seleccionados para el "Encuentro de Líderes Puntos y Kioscos Vive Digital" aquí

Se acerca el Encuentro de líderes de Puntos y Kioscos Vive Digital en Bogotá

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter