Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Emisora

Un total de 110 concesionarios de radio comunitaria ya prorrogaron su licencia

Última actualización: 13 de noviembre de 2017
De los 627 concesionarios del servicio de Radiodifusión Sonora comunitaria existentes, 110 tramitaron la prórroga de sus concesiones, mientras 151 aún deben presentar la documentación reglamentaria.

En la actualidad, un total de 110 concesionarios del servicio público de Radiodifusión Sonora comunitaria del país efectuaron, antes de finalizar el 2017, el trámite de prórroga de su concesión. Para tal fin, adjuntaron la respectiva solicitud de prórroga dentro de los términos legales, paz y salvos de derechos de autor, y pago de contraprestaciones ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

No obstante, 151 concesionarios todavía están en mora de presentar dicha documentación. A los 110 que ya lo hicieron, se les expedirán sus respectivas prórrogas en el mes de noviembre; mientras que los demás deben realizar el trámite ante la Subdirección de Radiodifusión Sonora, de la Dirección de Industria de Comunicaciones del MinTIC, dependencia que atiende las solicitudes y tramites de este servicio.

El servicio público de radiodifusión sonora es prestado en Colombia a través de 1593 emisoras, que emiten su programación haciendo uso del espectro radioeléctrico en las bandas de AM y FM bajo la autorización del MinTIC.

En el país existen 627 emisoras comunitarias, con contenidos que relatan historias y tradiciones de la zona donde operan, con la característica de tener una alta participación de todos los sectores poblacionales

Un total de 110 concesionarios de radio comunitaria ya prorrogaron su licencia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram