Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC selecciona 18 Centros de Transformación Digital para que las MiPyme mejoren sus negocios

MinTIC selecciona 18 Centros de Transformación Digital para que las MiPyme mejoren sus negocios

Última actualización: 14 de noviembre de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su aliado iNNpulsa Colombia, apoyará a 11.163 MiPyme en su proceso transformación digital en todo el país.

El MinTIC, a través de la recién creada Dirección de Transformación Digital, lanzó su estrategia de Centros de Transformación Digital, que busca fortalecer a las Unidades de Desarrollo Empresarial que vienen operando en las Cámaras de Comercio y gremios del país, para que ofrezcan servicios a sus empresarios que les permitan derribar las barreras que limitan la apropiación de la tecnología.

El Ministro TIC, David Luna, dijo que “en estos Centros, los empresarios recibirán asistencia técnica y podrán hacer un análisis de sus procesos internos y de su modelo de negocio, con ello podrán definir su estado de madurez digital e iniciar su transformación estratégica de cara a la Economía Digital”.

MinTIC, a través de su aliado iNNpulsa Colombia, destinó un presupuesto de $4.540 millones de pesos para cofinanciar los Centros de Transformación Digital que permitan atender a 11.163 MiPyme.

Estos son los 18 Centros seleccionados:

En los Centros de Transformación Digital, las MiPyme podrán realizar:

  1. Diagnóstico inicial del estado de cada negocio, por parte de los consultores expertos de cada Centro.
  2. Acompañamiento y asistencia técnica por parte del Centro en uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
  3. Sensibilización y formación del empresario sobre la importancia del uso y apropiación de TIC para su negocio.
  4. Implementación de la solución TIC. En esta etapa el empresario recibirá todo el apoyo del Centro, como del proveedor de la solución TIC.
  5. Mesa de ayuda permanente luego de la implementación de la solución TIC por parte del Centro, y el proveedor de la solución TIC.
MinTIC selecciona 18 Centros de Transformación Digital para que las MiPyme mejoren sus negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram