Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cyberlunes® temporada navideña

Cyberlunes® regresa recargado con comercio electrónico para esta temporada navideña

Última actualización: 14 de noviembre de 2017
La 11ª versión del Cyberlunes® busca la activación de las compras en línea, y fortalecer el emprendimiento y crecimiento empresarial, con el respaldo del Ministerio TIC, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y Centro Cibernético Policial.

La edición número 11 del Cyberlunes®, evento de compras por Internet liderado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Centro Cibernético Policial a través del CAI Virtual de la Policía Nacional, y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), se llevará a cabo a doble jornada los días 20 y 21 de noviembre, en lo que promete ser un abrebocas de la temporada navideña.

“Buscamos promover la economía digital, apoyar el emprendimiento y empoderar el comercio electrónico con ofertas y descuentos en diferentes productos y servicios ofrecidos por las marcas participantes, quienes pondrán a disposición de los compradores del Cyberlunes una amplia gama de promociones para esta temporada decembrina", afirma Victoria Eugenia Virviescas, Presidente Ejecutiva de la CCCE.

Por su parte, Rivier Gómez, Subdirector de Comercio Electrónico del MinTIC, aseguró que “la frontera que dividía los negocios tradicionales de los digitales está desapareciendo: las herramientas TIC han hecho que la economía esté a un clic de distancia de cualquier comprador, promoviendo la migración de los negocios tradicionales hacia el mundo digital, mientras que los negocios de base TIC expanden sus negocios al plano físico”.

Esta tesis es compartida por Guillermo Botero Nieto, presidente de Fenalco, quien afirma que el comercio en línea llegó a Colombia para quedarse, y las cifras al respecto sugieren un vertiginoso crecimiento. "Eventos como Cyberlunes figuran como hitos importantes en el calendario comercial del país, al ser una gran oportunidad para que los compradores se surtan de buenos regalos para esta Navidad, y lo mejor: a precios muy convenientes, con la posibilidad de realizar transacciones ágiles, cómodas y seguras”, agregó.

Justamente, la ciberseguridad es un aspecto que va de la mano con el comercio electrónico, y los organizadores del Cyberlunes se han encargado de garantizar tales condiciones para los compradores, con el respaldo de la Policía Nacional y su Centro Cibernético Policial que, a través del CAI Virtual, acompañará toda la jornada e implementará un servicio permanente de atención en línea para atender posibles eventualidades que se puedan presentar, según indicó el Jefe del Centro Cibernético Policial, Coronel Fredy Bautista.

Para esta versión de Cyberlunes® 11 se espera que más de un millón de usuarios únicos visiten el portal electrónico www.cyberlunes.com.co, con el objetivo de acceder a las ofertas de las 100 marcas que tienen descuentos en las categorías Moda, Celulares y tablets, Viajes, Tecnología, Hogar, Deportes y fitness, Bebes y niños, Salud y belleza, Servicios, Maternidad y bebés, Electrodomésticos, y Medios y entretenimiento.

A través de estos eventos, el MinTIC, Fenalco y la CCCE siguen promoviendo el comercio electrónico en el país para fortalecer el trabajo de las grandes, medianas y pequeñas empresas del país, brindando a los colombianos alternativas eficientes y seguras para hacer compras en línea. Pasar del Internet de consumo, al Internet de la producción, es unas de las premisas del Plan Vive Digital para la Gente del MinTIC, y la consolidación del comercio electrónico es una de las estrategias para cumplir dicho propósito.

Cyberlunes® regresa recargado con comercio electrónico para esta temporada navideña

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter