Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Foro El Futuro Está en TI

"Necesitamos jóvenes que quieran cambiar el mundo con la tecnología", Lina Taborda, del MinTIC

Última actualización: 15 de noviembre de 2017
La Directora de Desarrollo de Industria TI, del Ministerio TIC, Lina Taborda, lideró el foro ‘El futuro está en TI’, desde el colegio Francisco de Miranda, de Bogotá.

En este evento se realizó un panel liderado por Lina Taborda, Directora de Desarrollo de la Industria TI del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en el que participaron empresarios y líderes del sector de Tecnologías de la Información (TI), entre los cuales estaba Carolina Contreras, líder de la iniciativa software girls en PSL; Haydibe Contreras, Co-creadora del modelo de educación internacional para contenidos digitales en Naska Digital; y Carlos Muñoz, Gerente de Desarrollo de Negocios en Data Tools.

El foro, llamado ‘El futuro está en TI’, fue organizado por el MinTIC, en alianza con el portal web KienyKe, en el Colegio Distrital Francisco de Miranda, de la localidad de Kennedy (Bogotá, D.C.), como un espacio para presentar historias de éxito de empresarios que hacen parte del Talento TI nacional.

De esta forma, el MinTIC buscó animar a los jóvenes que están próximos a iniciar su carrera universitaria, a involucrarse en las TI. Fue así como Lina Taborda indicó: “No venimos a decirles que, solamente, se trata de estudiar una carrera TI. Nuestro mensaje va más allá: buscamos que incorporen la tecnología en sus vidas, ya que hoy en día es necesaria para triunfar en todos los ámbitos”.

Por otra parte, este evento también contó con un taller de actividad experiencial de programación, a cargo de Vive Makers, en la que los estudiantes observaron cómo a partir de ideas innovadoras se pueden crear aplicaciones que ofrezcan solución a diferentes problemáticas de la vida cotidiana de los colombianos.

Este foro hace parte de la iniciativa de Talento TI, del MinTIC, que promueve la formación de los colombianos en carreras TI para impulsar la competitividad, la investigación, la innovación y la proyección internacional del sector TI en Colombia.

"Necesitamos jóvenes que quieran cambiar el mundo con la tecnología", Lina Taborda, del MinTIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter